Reseña: ‘Tierras de niebla y miel’, una historia de leyendas y misterio en la España de finales del S.XIX

Tierras de niebla y mielLa nueva novela de Marta Abelló (Los hijos de Enoc) llegó hace unas pocas semanas a las librerías. Tierras de niebla y miel (publicada por Planeta), es un libro ambientado en España, en el año 1899, de la que os vamos a hablar a continuación.

SINOPSIS: Martina de Icaza, una joven española, abandona su casa y a su marido en Nueva Orleans para volver a su Cádiz natal. Ella solo busca regresar a su vida anterior, alejándose de su matrimonio, y buscando la ayuda de sus padres. Pero para su sorpresa, cuando llega allí, descubre que sus padres han fallecido y que solo puede acudir a su tía Balbina.

De esta manera terminará trabajando como sirvienta en una pensión, dejando de lado una vida llena de riquezas y privilegios. Este no será el final de su viaje, ya que la vida da muchas vueltas y Martina terminará envuelta en una trama de suspense cuyo origen se encuentra en la Casa Baena, una mansión regentada por una familia inglesa repleta de secretos.

Tierras de niebla y miel

OPINIÓN: Tierras de niebla y miel es una novela de suspense con ambientación histórica. El libro se divide en varias partes formadas por capítulos cortos que van saltando de personajes y lugares para narrar una historia más compleja. A pesar de que Martina sea la protagonista de la historia tendremos otros narradores que nos permitirán conocer partes del relato que de otra forma no podríamos saber. Esto no solo influye en la trama, sino también en la ambientación pues tendremos perspectivas de distintos estratos sociales: bandoleros, criadas, nobles, ladrones…

El libro es ameno y entretenido. Su prosa nos hace viajar en el tiempo, utilizando un estilo, recursos y léxico de esa época. Además, la utilización de capítulos cortos, alternando narraciones, nos hace la lectura más dinámica y entretenida y realza el suspense y misterio de la novela.

Tierras de niebla y miel

Tierras de niebla y miel es un libro de suspense histórico, donde las leyendas y el folclore de Málaga y Cádiz, actúan como telón de fondo de este relato. En conclusión, la novela es una lectura entretenida protagonizada por una mujer que se rebela contra su destino, dando lugar a esta historia de suspense, amor, crímenes en la Andalucía de finales del S.XIX.

EDITORIAL: Planeta

PRECIO: 19.90€– Tapa dura con sobrecubierta / 8.99€ EBook

NÚMERO DE PÁGINAS: 528

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 23/02/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: