Reseña: El silencio de las olas, un secreto escondido entre generaciones

El silencio de las olas

El silencio de las olas (publicada por Suma de letras), la primera novela de Ángela Banzas, vio la luz hace unas semanas. Esta historia ,de misterio en torno a un camafeo y varias generaciones de mujeres, llegó a nuestras manos y ya os podemos hablar de ella.

SINOPSIS: Adela Roldán tiene una vida tranquila en Madrid con su marido y su hijo pequeño. Pero desde que tiene memoria ha tenido una pesadilla recurrente que interrumpe su sueño: la muerte violenta de una mujer ante los ojos de una niña. Una noche, el sueño le revela una pista que la lleva a descubrir el pueblo donde pudo tener lugar esto, Vilar de Fontao, en Galicia.

Gracias a esto decide iniciar una investigación más exhaustiva para librarse de este terror que la acompaña desde niña. Poco a poco irá desentrañando un misterio enterrado entre la historia y varias generaciones de mujeres que pueden tener mucha relación con ella. Su visita a Galicia solo desencadenará una vertiginosa búsqueda de la verdad, que no solo la pondrá a ella en peligro sino también a toda su familia.

El silencio de las olas

OPINIÓN: El silencio de las olas comienza relatando la pesadilla tan recurrente de la protagonista. De esta forma la autora consigue que nos metamos en la historia desde la perspectiva de Adela. Más tarde los capítulos irán saltando en el tiempo y entre personajes, relatando la historia de cuatro mujeres distintas, desde mediados del S.XIX hasta mediados del siglo siguiente y la actualidad. Todas ellas tienen algo en común, que iremos descubriendo según avanecemos en la trama del libro y el misterio que rodea a un objeto (un camafeo) que servirá de unión para todas estas historias.

La narración de la autora está cargada de detalles, descripciones y metáforas. Al principio esto provoca que cueste meterse en la historia, pero pasadas unas páginas el relato empieza a fluir y convierte la novela en una lectura hermosa por su forma de relatar los hechos.

El silencio de las olas

El silencio de las olas ha terminado siendo bastante entretenido. Sin darme cuenta me he adentrado tanto en la historia que he devorado capítulos casi sin darme cuenta a pesar de sus más de 600 páginas. Lo que al comienzo se presenta como una historia de misterio familiar, esconde mucho más de lo que parece y tiene retazos de thriller, acción, detalles de novela histórica y mucho, mucho suspense. Lo que no me ha terminado de convencer es el final, que queda abierto para una posible segunda parte…

Puedes leer aquí un fragmento de la novela.

EDITORIAL: Suma de letras

PRECIO: 19.90€Tapa blanda con solapas / E-Book 6.99€

NÚMERO DE PÁGINAS: 664

Valoración: 3,25⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 16/02/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: