Reseña ‘Spes Unica’ de Raquel S. Valle: forma parte del plan desesperado de la humanidad para sobrevivir a las máquinas

Una de mis últimas lecturas ha sido Spes Unica, la primera novela de Raquel S. Valle, asidua competidora (y ganadora) de los Inventízate que organiza Literup, la editorial que publica esta historia.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido:

SINOPSIS: Tras el Alzamiento, las inteligencias artificiales dejaron de ser simples posesiones y se convirtieron en dueñas del mundo. Pero su rebelión aún no ha terminado. Lideradas por Cerebro, no se detendrán hasta acabar con la especie humana, cuyos escasos supervivientes viven ocultos en colonias. Allí consagran su existencia a encontrar la oportunidad de derrotar a sus enemigos, ya que solo así podrán traer de vuelta la estación espacial Spes.

Kaled, la única persona que tiene la mala suerte de saber quién es su padre, es el portador de información vital sobre Spes. Por eso, cuando la amenaza de Cerebro y los artificiales asedia su colonia, será elegido para formar parte del último intento por salvar a la humanidad. Sus tres compañeros consideran la misión un privilegio al que él, sin embargo, renunciaría sin dudar.

OPINIÓN: No soy muy fan de la ciencia ficción, leo alguna novela de ese tema de vez en cuando por cambiar, pero Spes Unica me ha conquistado. Ambientada en un futuro distópico en el que la humanidad apenas consigue sobrevivir bajo el dominio de las máquinas. Cerebro, el líder de estas, no parara hasta que destruya al último humano, mientras que estos tienen un as bajo la manga para cuando consigan destruir a las máquinas. Todo se decidirá en un último asalto.

Se trata de una novela con mucha acción a la que le sucede lo mismo que a sus personajes. Lo que parece simple en realidad es una trama compleja y tan llena de capas como una cebolla. Y hablando de personajes, la verdad es que todos resultan ser maravillosos. La maquetación, a color y con un bonito inicio en los capítulos, me ha parecido un punto a favor tanto para el libro como para la editorial, que sigue evolucionando y añadiendo detalles que mejoran sus productos.

En este párrafo voy a hacer un pequeño spoiler, así que saltatelo si aún Solo le quito media estrella por lo agridulce del final, personalmente siempre disfruto más de los finales felices que dejan un buen sabor de boca.

En resumen, el salto de los microrelatos a la novela de Raquel funciona a la perfección. Sin duda es una autora de, la que al menos yo, quiero leer más cosas.

Editorial: Literup Ediciones
Portada: @LiberLibelula
Precio: 2,90-16,50€ – Novela
Páginas: 206
Encuadernación: eBook y rústica

Valoración: 4,5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 11/02/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: