Reseña: ‘Folclore Nipón’, una antología visual de las fábulas japonesas más conocidas

FOLCLORE NIPÓN

En las últimas semanas del año la editorial Norma publicó un Folclore Nipón, de la autora italiana Elisa Menini. Esta obra es un libro ilustrado que nos presenta siete de las fábulas míticas más conocidas de la cultura japonesa. En la página ya hemos podido leerlo y vamos a hablaros sobre esta novela gráfica a continuación.

SINOPSIS: En esta antología de cuentos mitológicos japoneses podemos leer siete historias distintas. De esta manera conoceremos la historia de Tanuki y el zorro en la que los dos animales comienzan un reto para averiguar quien es el mejor en el dominio del engaño, Momotaro sobre el niño que surgió de un melocotón gigante o La mujer carpa en la que se relata la historia de una extraña mujer con poderes y un misterioso origen.

FOLCLORE NIPÓN

OPINIÓN: Folclore Nipón ha sido un viaje por el tiempo. El dibujo de Elisa Menini imita el arte del Japón antiguo y nos ayuda a ambientarnos en el pasado del país, donde todas las historias tienen lugar o donde se originaron. Las distintas leyendas tienen un dibujo similar, pero eso no impide que cada una tenga su propia esencia. Lo que esto origina es constancia en la antología y que el tiempo en el que se sitúan las distintas historias coincida y formen parte del mismo mundo.

Folclore Nipón

La verdad es que este tomo es toda una delicia para los amantes de la cultura japonesa. Las fábulas que vemos aquí no son del todo desconocidas, ya que la mayoría han salido reflejadas en películas, series, animes… pero esto es una forma distinta de conocerlas. Una forma ideal de acércanos a parte del origen de la cultura japonesa y a muchas de sus costumbres tradicionales que llegan hasta nuestros días.

Folclore Nipón es una antología japonesa ideal para leer y evadirnos al país nipón. EL regalo ideal para otakus o amantes de Japón o de los cuentos de hadas.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 28€Cartoné

TRADUCCIÓN: Carlos Mayor

NÚMERO DE PÁGINAS: 124 a color

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 05/02/2021 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: