Reseña: ‘Hielo y plata’ de Alena Pons: una adictiva historia de competición y crecimiento personal

El año pasado Nocturna publicó Hielo y plata, la primera novela de Alena Pons, que ha resultado ser un gran descubrimiento que va directo a mi lista de mejores lecturas del año. Por eso, por lo mucho que he disfrutado de la lectura, quiero hablaros de ella:

SINOPSIS: Para la patinadora española Mariya Vilamarín, llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país, decide dar un salto al vacío y compartir pista con estrellas de su deporte. Pero para triunfar patinando tienes que sacrificar tu vida por el hielo. Y cuidado: un solo desliz puede cambiarlo todo.

OPINIÓN: Ya solo con la temática, soy muy fan de cualquier cosa que implique deportes o competición, la historia me tenía ganada. Es muy importante destacar que no hace falta saber nada de patinaje para poder entender lo que ocurre. Es mi caso, que de patinaje sobre hielo no tengo ni idea, y he podido emocionarme y disfrutar sin problemas de cada logro de Ari.

Porque a través de ella se visibilizan no solo las dificultades de practicar a alto nivel un deporte minoritario, que queda muy bien por la tele y que nos alegramos cuando escuchamos en la tele que se ha conseguido medalla en no se cuál campeonato, pero luego conlleva muchos sacrificios y muy pocas ayudas. La historia de madurez, superación y crecimiento personal de Ari a lo largo de la temporada que se narra aquí me ha parecido de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Lo mejor del libro es la forma de escribir de Alena. Te transmite tanto, te consigue meter tanto dentro de las páginas que mas que leer estás viviendo lo que ocurre. Es una historia muy actual, en parte ambientada en España y con una protagonista de aquí, llena de referencias de todo tipo y que engancha de forma que no os podéis ni imaginar. Desde luego, si os gusta fangirlear, este libro es para vosotros.

Otro aspecto que creo que han mejorado mucho la historia es la inclusión de las redes sociales o las retransmisiones de las competiciones. Cada capítulo termina con una conversación de whatsapp, artículos de blogs, etc, que amplían la visión que tiene el lector y además le aportan un toque brutal de actualidad y realismo a la historia.

#TeamAri #TeamPablo #TeamJulia #TeamSilverPair

 

EDITORIAL: Nocturna 

PRECIO: 17,50€– Tapa blanda 

NÚMERO DE PÁGINAS: 632

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 02/02/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: