Reseña: ‘Un jaula en un jardín de verano’, de Margaret Drabble, una historia de glamour y champagne en el Londres de los 60

Una jaula en un jardín de veranoMargaret Drabble (La piedra de moler, Llega la negra crecida) es una autora contemporánea británica con una gran trayectoria y cuya primera novela, publicada en 1963, ha sido por primera vez traducida al español. Hablamos de Un jaula en un jardín de verano (publicada por Alba Editorial), una historia de costumbrismo ingles envuelta en glamour y champagne.

SINOPSIS: Sarah Bennett lleva unos meses viviendo en París tras licenciarse en Oxford con una de las mejores notas de su promoción. Pero su vuelta a Londres es inevitable ya que su hermana mayor, Louise, va a casarse y ella tiene que estar presente en la boda. La relación entre las dos hermanas no ha sido siempre buena, pero su familia y las obligaciones sociales le hacen imposible faltar a este evento.

Cuando la familia Bennet se reúne y la boda da a su fin, Sarah comenzará una nueva vida y tendrá la oportunidad de conocer la verdadera personalidad que se esconde tras su ‘perfecta’ hermana.

Un Jaula en un jardín de veranoOPINIÓN: Un jaula en un jardín de verano es una novela corta, un relato sin complejos narrada por una protagonista algo snob que quiere abandonar ese mundo y ganarse la vida por ella misma. Siempre lo ha tenido todo y cuando acaba la universidad aún tiene que descubrir que quiere hacer con su futuro. Pero esto no es el eje central de la historia, lo es su hermana mayor, la que directa o indirectamente, va guiando sus acciones.

Un Jaula en un jardín de veranoEste personaje, que se menciona más que aparece en las páginas, da mucho que hablar a la sociedad londinense a pesar de que parece que ha querido sentar la cabeza. Narrando su día a día, Sarah desvelará cosas de su vida pasada y de las personas con las que comparte este tiempo, pero sobre todo se centrará en su única hermana, el personaje más enigmático de la novela y el que nos obligará a seguir leyendo hasta el final.

Con fiestas, glamour, actuaciones, devaneos y mucho alcohol, Sarah nos guiará por este relato londinense, ambientado en los años 60 y que nos hará refugiarnos entre sus páginas.

Un jaula en un jardín de verano es una novela entretenida y evocadora que hará las delicias de los amantes de las historias y la cultura inglesa.

EDITORIAL: Alba Editorial

PRECIO: 28,50€– Rústica

TRADUCCIÓN: Marta Salís

NÚMERO DE PÁGINAS: 272

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 20/01/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: