Reseña: ‘La habitación de las mariposas’, una saga familiar con muchos secretos

La habitación de las mariposasLa última novela de Lucinda Riley ha llegado a España hace pocas semanas. La autora de la saga de Las siete hermanas y novelas como La carta olvidada o El secreto de Helena, vuelve con una nueva saga familiar contenida en un libro: La habitación de las mariposas (publicada por Plaza & Janés).

SINOPSIS: Posy Montague está cerca de cumplir 70 años y aún tiene que tomar decisiones difíciles. Sus dos hijos ya tienen su propia vida y la casa familiar es grande para ella sola. Esa casa, situada en Suffolk, guarda muchos recuerdos, y secretos, y su venta podría significar una liberación para Posy. Pero todo se complica cuando su hijo menor vuelve a Inglaterra y el amor de juventud regresa a su vida despertando en ella antiguas traiciones y secretos escondidos.

En el pasado, la pequeña Possy perdió a su padre, un piloto de Spitfire, en la Segunda Guerra Mundial y tuvo que irse a vivir con su abuela a un pueblecito. Eso no impidió que la joven logrará llegar lejos en los estudios, hacer amistades y enamorarse. Pero ¿todo lo que la rodea es verdad o solo son mentiras que le han ayudado a seguir adelante?

La habitación de las mariposas

OPINIÓN: La habitación de las mariposas es una historia repartida entre dos tiempos que nos irá desvelando los secretos del pasado a la vez que se va desarrollando una historia coral en la actualidad. Este tipo de narración es una de las cosas que caracteriza a las obras de la autora y lo que fideliza a los lectores.

La trama ambientada en el presente se irá desvelando gracias a capítulos cortos, protagonizados por los distintos miembros de la familia Montague y algunos de sus conocidos más cercanos. De esta manera podremos leer una historia de amor, de traición, superación y todo con misterio y secretos mal guardados.

La habitación de las mariposas

Pero la trama del pasado, es quizás, la que tiene más peso. Possy tiene varios secretos en su pasado, secretos que ella desconoce y que tendrá que ir desvelando poco a poco, a la vez que el lector va conociendo su vida desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta mediados de los 70.

La habitación de las mariposas es una saga familiar entretenida, con personajes que dejan huella y una narración que engancha hasta la resolución de todos los misterios. La historia de los Montague es otro acierto en la obra de Lucinda Riley.

Puedes leer aquí un fragmento.

 

EDITORIAL: Plaza & Janés

PRECIO: 19.90€– Tapa blanda con solapas / 8.99€ EBook

TRADUCCIÓN: Ana Isabel Sánchez Díez y Matilde Fernández de Villavicencio

NÚMERO DE PÁGINAS: 544

Valoración: 4⭐️/5⭐️

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 07/01/2021 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: