Reseña: ‘Dune. La novela gráfica. Libro 1’, la novela gráfica de la famosa novela de Frank Herbert

Dune

Este año eran muchos los estrenos esperados, tanto de libros, cómics y series como de película. Uno de las cancelaciones que más viral se ha hecho es la de la nueva adaptación de Dune, la conocida novela de Frank Herbert, que recibirá una segunda vida en el cine de la mano del director Denis Villeneuve (La Llegada, Sicario). Pero esta no es la única adaptación que íbamos a ver aquí, Norma Editorial también había anunciado que publicaría Dune. La novela gráfica. Libro 1 (publicada por Norma Editorial), la novela gráfica de la primera parte de la novela homónima escrita por Brian Herbert, el hijo del autor, junto a Kevin J. Anderson y con arte de dos españoles Patricia Martín y Raúl Allén.

SINOPSIS: Paul Atreides, heredero de la casa Atreides, se prepara para viajar a su nuevo hogar. A su padre, el duque Leto Atreides, le han encomendado un gobierno en otro mundo, Arrakis, y él y su familia tendrán que mudarse a un sitio donde la cultura y el clima son totalmente distintos a todo lo que han conocido hasta ahora: un desierto donde el agua es un privilegio y la existencia de un mineral especial siembra alianzas y traiciones. Además, la madre de Paul necesita prepararle para su lugar en la Hermandad a la que ella pertenece Bene Gesserit.

Lo que al principio parece solo un movimiento de transición termina siendo el inicio de una trama política y quizás violenta que marcará el viaje en el que nos embarcaremos con esta magnífica saga de ciencia ficción.

Dune

OPINIÓN: Dune. La novela gráfica. Libro 1 es la adaptación en forma de cómic de una las sagas más conocidas del S.XX. Frank Herbert publicó esta primera novela en 1965 dando lugar así a una historia compuesta por un total de 6 volúmenes. La primera, Dune, fue el inicio de la trilogía principal, la que nos presenta a la familia Atreides. Esta novela gráfica abarca los sucesos de la primera parte de esta novela.

Esta adaptación es fiel a la historia, todo lo fiel que puede ser adaptar una historia tan compleja a este medio. El dibujo, realizado por Patricia Martín y Raúl Allén, retrata a los personajes, y a universo de la saga, tal y como lo describió el autor. El contraste entre los colores fríos y cálidos hace que la representación de ese mundo, tan distinto a lo usual, y los personajes sea más pronunciado para enfatizar las diferencias y los cambios entre los distintos entornos. Todo lo que sucede está bien representado y explicado, es una forma distinta de volver a leer la historia o incluso la forma perfecta de adentrarse en el mundo de Dune por primera vez.

Dune

Esto no ha sido fácil, ya que llevar esto a cabo ha tenido años de trabajo detrás ya que es un proyecto complejo y ambicioso. El origen de esta obra es de Brian Herbert, el hijo del autor, en colaboración con Kevin J. Anderson. Ellos quisieron acercar la obra de su padre a más gente y así darle otra perspectiva a la historia.

Dune. La novela gráfica. Libro 1 es solo la primera parte de los tres cómics que compondrán esta historia. Este tomo es la introducción a la historia, donde se colocan los pilares para una historia de magnitudes estelares que promete volver a resurgir en los próximos meses.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 24.95€Cartoné

TRADUCCIÓN: David Tejera

NÚMERO DE PÁGINAS: 176 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 04/01/2021 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: