Reseña: ‘Alguien es el siguiente’ de Karen M. McManus: Verdad o Atrevimiento llega a Bayview

Tras el éxito mundial que supuso para Karen M. McManus su primer thriller juvenil Alguien está mintiendo, con meses de retraso por culpa de la pandemia, en noviembre llegó a las librerías la segunda parte. Esta continuación, titulada, Alguien es el siguiente, se centra en nuevos personajes sin perder el tono de suspense de la primera novela.

SINOPSIS: Bayview, no te engañes, lo estabas deseando…

Desde la muerte de Simon hace casi un año, en Bayview han surgido decenas de aplicaciones para difundir cotilleos, aunque ninguna está a la altura de la suya.

Hasta ahora.

«Verdad o Atrevimiento» no es una aplicación, sino un juego. Un juego que desvela tus secretos más oscuros. Si no te atreves, puedes confesar, pero algunas verdades son más difíciles de admitir que otras… ¡y solo tienes 24 horas para pensártelo!

Simon ya no está, pero alguien se ha propuesto mantener vivo su legado en Bayview. Y esta vez las normas del juego han cambiado.

Verdad o atrevimiento: ¿Listo para elegir?

OPINIÓN: Tenía muchas ganas de leer esta novela, ya que me encantó Alguien está mintiendo. Lo primero que tengo que decir es que es igual de adictiva aunque, en mi opinión, es un poco más floja que la anterior.

El libro se podría dividir en dos partes. La primera, un poco más introductoria, centrada en el juego de Verdad o Atrevimiento y quién maneja los hilos desde las sombras, hasta que llega el giro que lo cambia todo, incluso el tono. A partir de aquí, en lo que se podría considerar un segundo acto, se parece mucho más a su predecesor y no deja de mejorar al volverse más impredecible. Al igual que con Alguien está mintiendo, este libro reta al lector a descubrir la identidad del “malo”.

En este libro también tenemos un relevo en los personajes que aporta un necesario soplo de aire fresco. Los cuatro de Bayview siguen estando bastante presentes, pero el protagonismo lo llevan otros, con nuevos problemas y realidades que visibilizar, todo ello junto a una fuerte crítica a las redes sociales y al bullying que sufren muchos adolescentes.

Si os gustó el anterior, lo más probable es que disfrutéis de esta continuación, una secuela más que digna que consagra a la autora como alguien a tener en cuenta en el thriller juvenil. Si os llama la atención pero no lo tenéis claro, podéis echarle un primer vistazo aquí.

EDITORIAL: Alfaguara Juvenil 

PRECIO: 17.95€– Tapa blanda con solapas / 8.99– Ebook

TRADUCCIÓN: Sara Cano Fernández

NÚMERO DE PÁGINAS: 384

Valoración: 3,75⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 30/12/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: