Reseña: ‘Las 5 Tierras’, una historia épica llena de traiciones e intrigas

Las 5 tierras

Una de las últimas novedades del año que vamos a reseñar es Las 5 Tierras (publicada por Yermo Ediciones), el primer volumen de una saga de cómics de origen francés, con guion de Lewelyn y dibujo de Lereculey. Una historia de fantasía donde los animales son los protagonistas.

SINOPSIS: El mundo está dividido en 5 países: Ithara, la tierra de los reptiles; Erinal, el lugar de los herbívoros; Lys, el país de los monos; Arnor, donde viven los lobos, osos y similares; y Angleon, el reino de los felinos. Es en este último donde se desarrolla la mayor parte de la historia y donde se encuentran los protagonistas.

El monarca de Angleon, el rey Cyrus, está a punto de morir. Todo el reino está preparándose para un cambio, pues sus herederas naturales son sus dos hijas y las mujeres no pueden gobernar según las reglas del país. Por lo tanto serán varios los nombres que pueden postularse para ser el futuro rey, aunque sus hijas tampoco se van a quedar de brazos cruzados.

Esto no solo incumbirá a la gente cercana al trono o incluso al país, otros habitantes también se verán metidos de lleno en esta vorágine e incluso otros reinos intentarán aprovecharse de esta transición.

Las 5 tierras

OPINIÓN: Las 5 Tierras me ha enganchado desde las primeras páginas. En el comienzo ya se empieza a fraguar los cimientos de una historia compleja que se vislumbra va a estar llena de intrigas políticas, amores, traiciones y muchas muertes. El relato se nos presenta de una forma coral, con más de una decena de protagonistas que van mostrándonos distintas historias y perspectivas que nos guían hacia un punto común: la guerra pasada y futura entre los 5 reinos.

El dibujo, tanto de los personajes como de los escenarios, es totalmente detallado. A pesar de ser animales sus gestos son totalmente humanos y representan claramente las emociones y sentimientos que enmarcan cada escena.

Las 5 tierras

Las páginas van alternando entre personajes e historias, sin nunca perder de fondo la importancia de la sucesión al trono de Angleon. De esta manera vamos conociendo el mundo creado por los autores, sin perdernos ni un detalle y observando las distintas culturas y especies que habitan este mundo.

Las 5 Tierras es la introducción a una historia que promete ser muy épica. Cada conjunto de viñetas está llena de sorpresas, sobre todo al final de cada capítulo, lo que consigue dejarte con ganas de devorar más y más historias ambientadas en este universo donde la naturaleza y lo salvaje imperan sobre todo.

Las 5 tierras

El primer tomo de Las 5 Tierras contiene los dos primeros capítulos de esta saga de fantasía épica protagonizada por animales antropomórficos. En Francia, su país de origen, ya llevan publicados los cuatro primeros, por lo que seguramente no tengamos que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de la continuación de esta historia.

Al final de esta edición encontramos una explicación sobre uno de los momentos históricos que se mencionan en el segundo capítulo del volumen y un cuaderno gráfico con bocetos de los personajes protagonistas y de las portadas de las distintas partes de la obra.

EDITORIAL: Yermo Ediciones

PRECIO: 26€Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 120 a color

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 28/12/2020 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: