TOP 10 de series 2020

Ya estamos a finales de este extraño año y ha llegado el momento de elegirlas diez mejores series que hemos visto este 2020. Es verdad que este año no hemos tenido todos los estrenos esperados, pero aún así realizar este TOP 10 ha sido un arduo trabajo para elegir las mejores series de este año. A pesar de este TOP 10 el orden es un poco aleatorio ya que solo hemos querido escoger las series que más nos han gustado estos meses sin compararlas entre ellas.

Sin más preámbulos aquí os dejamos nuestro TOP 10 de series 2020:

TOP 10

 

1. The Mandalorian (1ª y 2ª Temporada, Disney+)

MandalorianLa primera serie en imagen real de Star Wars se ha ganado con creces este puesto en el TOP 10 de series porque no solo ha atraído espectadores seguidores de la saga, sino a otros muchos que nunca se habían atrevido a adentrarse en el mundo de Star Wars. Su ambientación western junto con su aire a cine clásico ha encandilado con cada capítulo a los espectadores. Las aventuras del cazarrecompensas más conocido de la galaxia ha convertido a muchos en fans de la saga, pero sin duda el protagonista indiscutible de la saga es el personaje conocido como Baby Yoda, un ser que ha logrado conquistar a medio mundo.

2. The Crown (4ª Temporada, Netflix)

The CrownLa joya de la corona de Netflix volvió un año más con una nueva temporada, aún más sensacionalista que las anteriores. El reparto de la 3ª temporada vuelve a repetir protagonismo en esta 4ª temporada y la mayor parte de ellos van destinados a copar las nominaciones de los premios internacionales. Si queréis saber más sobre esta temporada aquí tenéis nuestra review.

3. Ted Lasso (1ª temporada, AppleTV+)

Ted LassoEsta sí que ha sido la sorpresa de la temporada. Esta simpática comedia se ha convertido en el happy place de mucha gente. Una comedia sobre fútbol que ha enamorado a espectadores de todos lados gustos y todas las edades, que incluso odian este deporte. Ted Lasso es todo un descubrimiento, una serie que en cada capítulo nos roba una sonrisa y que desde aquí no podemos dejar de recomendaros si queréis algo original, entretenido y divertido.

4. Zoey’s Extraordinary Playlist (1ª Temporada, NBC/HBO)

zoeys extraordinary playlistQuien le haya dado una oportunidad a esta serie musical tan original seguro que no ha podido parar de verla hasta llegar al último capítulo. Cuando Zoey consigue unos extraños poderes, con los que puede desentrañar los pensamientos más íntimos de las personas. Una serie musical original que con sus canciones, su melodrama y sus historias deja huella en el espectador, marcada por una lágrima o una sonrisa. Y lo mejor es que en enero ya se estrena su 2ª temporada.

5. The Boys (2ª Temporada, Amazon Prime Video)

The BoysUna vez más Amazon ha vuelto a sorprendernos con esta serie sobre los antihéroes más mamarrachos de los últimos años. Esta crítica social, que utiliza los superpoderes como eje central de la corrupción humana, no dejará indiferente a nadie y enganchará de mala manera. Lo bueno es que la sangrienta y violenta serie volverá con una nueva temporada el año que viene.

6. The Good Fight (4ª temporada, CBS All Access/Movistar+)

the good fightMucha gente ha olvidado que este año también hemos tenido nueva temporada de esta fantástica serie. Su final abrupto a causa de la pandemia no ha logrado que su calidad decaiga y que sea una de las series más polémicas y que mejor representa la realidad política de EEUU. Incluso a veces le ha hecho sombra en predicciones a los mismísimos Simpsons. Con todo lo que está pasando no dudamos que la siguiente temporada contará con mucho material para nuevas tramas.

7. Mrs. America (1ª temporada, HBO)

mrs americaPor desgracia esta serie ha pasado desapercibida para el público en general y la crítica la ha dejado de lado para muchas de las categorías de los premios internacionales. Los capítulos, cada uno dedicado a un personaje, refleja la situación feminista y política de los años 70, destacando los papeles interpretados por Cate Blanchett y Rose Byrne. Una serie que debéis ver si queréis disfrutar de unas actuaciones merecedoras de los mejores premios y conocer las turbulencias políticas que llegan hasta nuestros días.

8. Gambito de dama (1ª Temporada, Netflix)

gambito de damaY en esta lista entra uno de los éxitos más recientes de Netflix por petición popular. Es verdad que personalmente a mi la serie no me ha gustado mucho, pero la opinión de la mayoría del equipo cuenta y por eso estos ocho capítulos se han ganado un puesto como una de las mejores series del año. El ajedrez y Beth Harmon han logrado atraer al público ante ese maravilloso y la historia de una mente prodigiosa. Ha tenido tanto éxito que incluso el ajedrez está siendo uno de los artículos más vendidos estas navidades.

9. Patria (1ª temporada, HBO)

Y este año lleno de series españolas, todas peleando por ser ‘la mejor serie española del momento’ nos quedamos con la que creemos que es la que más repercusión ha causado y más interés ha generado cada semana: Patria, la serie basada en la novela de Fernando Aramburu. Esta nos da distintas visiones de una de las etapas más duras de los últimos años en España. Las actuaciones son una lucha de grandiosidad entre grandes nombres nacionales y la historia, que mezcla drama con realidad, llegará a todos los espectadores.

10. Killing Eve (4ª temporada, BBC America/HBO)

Killing EveUna vez más la serie creada por Phoebe Waller-Bridge volvía con otra temporada llena de humor negro, morbo y mucha, mucha locura. Por ello, sus dos protagonistas, Jodie Comer y Sandra Oh, han copado las nominaciones a los premios de televisión. Esta temporada ha dividido a la audiencia, pero aquí no hemos dudado en colocarla en nuestro TOP ya que nos ha hecho esperar con ganas un nuevo capítulo semanal durante dos meses. Eso sí, es hora de ir finalizando la serie y no alargarla hasta lo imposible.

 

 

 

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 22/12/2020 en Noticias, Recomendaciones, Reportaje, Series y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: