Reseña: ‘Cobra Kai: La historia de Johnny’, una obra que amplía la saga de ‘Karate Kid’

Cobra Kai

Cobra Kai, la secuela de Karate Kid, ha sido una de las series revelación de este año con su segunda vida en Netflix. El origen de esta serie se encuentra en formato de web serie en YouTube Red, la plataforma streaming ya desaparecida de Youtube. Tras su extinción, Netflix se hizo con las temporadas y derechos de esta serie, emitiéndola a nivel internacional y convirtiéndola en uno de los fenómenos del año. Tras esto no es difícil imaginar que su fama ha ido a más y sus aventuras se han extendido hasta dar lugar a un cómic que cuenta la historia de Johnny Lawrence: Cobra Kai: La historia de Johnny, de Kagan Mcleod, Denton J. Tipton y Luis Antonio Delgado, publicada por Norma Editorial.

SINOPSIS: Han pasado 34 años desde los hechos acontecidos en la película de Karate Kid. Johnny Lawrence vive uno de sus peores momentos tras haber perdido su trabajo. Parece que después de la derrota que pudimos ver en la película, nada le ha ido muy bien. Eso es lo que podemos sacar en claro de los capítulos de la serie. Pero no es ahí donde empezó su decadencia, gracias a este cómic podemos conocer la vida de Johnny antes de la llegada de LaRusso. Conoceremos como empezó y terminó su relación con Ali y también como fueron los sucesos de la película desde su punto de vista.

Cobra Kai

OPINIÓN: Cobra Kai: La historia de Johnny le otorga su propia historia al protagonista inesperado de la serie, el archienemigo de Daniel LaRusso y villano de la película: Johnny Lawrence. Como respuesta a las preguntas de sus nuevos alumnos Johnny comienza a relatar partes de su historia que hasta ahora solo habíamos visto por encima. Esto sirve para darle un poco más de integridad a este personaje y hacerle más humano de lo que vimos en la película.

Cobra Kai tiene algo de lo que carecía la película, un equilibrio en valores, es decir, no hay malos o buenos. Todos los personajes son humanos y tienen sus cualidades y defectos. Esto le otorga más fondo a los protagonistas y permite mejores tramas. Pero todo no se puede reflejar en la pantalla, por lo que este cómic aún ayuda a mejor aún más la experiencia de disfrutar esta historia.

Cobra Kai

Cobra Kai: La historia de Johnny es un cómic entretenido y un complemento indispensable para los fans de la serie, sobre todo para amenizar la espera de la 3ª temporada que veremos en enero y la 4ª que se estrenará meses después. Además, el dibujo recupera la esencia de los 80 con sus escenas y la representación de los personajes, asemejándose al físico que tenían en esos años. Esto le da un toque de nostalgia al tomo que produce que disfrutemos más de esta lectura.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 17.50€Cartoné

TRADUCCIÓN: Raúl Sastre

NÚMERO DE PÁGINAS: 96 a color

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 21/12/2020 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: