Reseña: ‘Detective Pikachu’, una novela gráfica fiel a la película

Detective Pikachu

Entre las novedades de este mes una de las que más ha llamado mi atención es Detective Pikachu (publicado por Norma Editorial), de Nelson Dániel y Brian Buccellatola, la novela gráfica que lleva a las páginas la película live-action de Pokémon que pudimos ver en cines en 2019. Este cómic fue publicado hace poco y ya hemos podido leerlo para hablaros sobre él.

SINOPSIS: En una ciudad idílica como Ryme City, donde humanos y pokémon viven en armonía, nunca suele haber problemas. Pero el joven Tim Goodman descubrirá que esto no es verdad ya que su padre ha sufrido un extraño accidente y nadie está investigando. De esta manera Tim viaja a la ciudad para averiguar la verdad sobre esto ya que es el único que cree que su padre no ha muerto y que ha sucedido algo fuera de lo normal. Cuando llega a su casa descubre un extraño Pikachu, compañero de su padre, con el que puede hablar y entenderse y que le ayudará a resolver el caso junto a una joven becaria de periodismo y su Psyduck.

Detective Pikachu

OPINIÓN: Detective Pikachu es una novela gráfica muy fiel a la película, que a su vez estaba basada en el juego del mismo título. Ya en el momento de su estreno dio que hablar pues el fandom estaba dividido en un proyecto que resultó ser una historia bastante entretenida, con efectos especiales decentes y un guilty pleasure para los enamorados del universo Pokémon.

Esta novela tiene como protagonista a un joven que reniega un poco de los compañeros Pokémon y que tiene que aprender a trabajar con uno, como un igual, si quiere hallar la verdad sobre su padre. Este tándem dará lugar a situaciones divertidas, sobre todo debido a la rara (y extrañamente madura) personalidad del pokémon más famoso.

Detective Pikachu

Los hechos que podemos leer en las páginas son idénticos a la trama de la película. Tendremos una investigación, una trama política e incluso extraños experimentos científicos. Esto hace del cómic un volumen indispensable para los fans de la franquicia Pokémon y para los que hayan disfrutado de la película y quieren ver la historia de otra manera. Esto no quiere decir que si no te gusta este mundo, no la puedas disfrutar.

Detective Pikachu se puede leer también como una aventura juvenil y divertida, con un misterio a resolver que puede ser una lectura entretenida para todas las edades.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 13.95€Rústica

TRADUCCIÓN: Diego de los Santos

NÚMERO DE PÁGINAS: 112 a color

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 18/12/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: