Reseña: ‘Leo Verdura’, un viaje a nuestra infancia lleno de humor y mensajes

Leo Verdura

Una de las últimas novedades del año de Norma Editorial ha sido el tomo integral de Leo Verdura, creado por Rafa Ramos (1943-2000, Aitor y Los Vascones) las tiras cómicas sobre un león vegetariano que muchos pudimos disfrutar leyendo en los 90 gracias a publicaciones como El pequeño País. Y ahora, por primera vez, todas las tiras han sido recogidas en un mismo volumen.

SINOPSIS: Leo Verdura es un león, un cabeza de familia, que vive en la sabana africana trabajando como interés turístico para llevar dinero a casa. A pesar de su naturaleza salvaje y carnívora, Leo dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar su huerto, escapar de su familia, a remolonear a la sombra de un árbol y pasar tiempo con su amigo el leopardo Raad.

Leo Verdura

Esta vida provocará todo tipo de aventuras y sucesos delirantes, no solo provocados por Leo, sino también por el resto de su familia y amigos: su mujer Katya, sus hijos Livingstone y Stanley, su hijo adoptivo el bebe gorila y su mejor amigo Raad.

OPINIÓN: Leo Verdura es la recopilación de una de las tiras cómicas españolas que todos esperábamos. Muchos crecimos con estas historietas y pasamos buenos ratos con ellas. Un león vegetariano, fiestero y cuyo peor enemigo es su propia sombra no es algo que se pueda ver todos los días. Los buenos recuerdos y las risas las encontraremos en estas viñetas que se publicaron desde los 90 gasta el año 2000.

Leo Verdura

En las aventuras de Leo y sus compañeros veremos como no solo viven accidentadas aventuras y extrañas amistades, también habrá lugar para historias con mensaje como el cuidado del medio ambiente, el peligro de la caza furtiva, valores de amistad, familia… Todo aderezado con un dibujo único, un león como nunca lo habíamos visto antes, caricaturizado para todas las edades y con unos diálogos hilarantes. Unas tiras divertidas y que a la vez nos muestran la importancia de la familia, los amigos y el valor de respetar a los que son distintos.

La edición, con casi 500 páginas a todo color, vienen acompañadas de un prólogo escrito por el dibujante Mikel Santos “Belatz”, que nos introducirá en el mundo de Leo Verduras y nos presentará a Rafa Ramos. Al final del volumen encontramos páginas con bocetos y material adicional con el que haremos un repaso cronológico de los trabajos del autor antes de dedicarse casi exclusivamente a las tiras cómicas de Leo Verdura.

Leo Verdura es un cómic para todas las edades y todas las épocas, a pesar de que hay que tener en cuenta que bebe mucho de la cultura de los 80 y los 90. Es un tomo ideal para introducir a los más pequeños en el mundo de las tiras cómicas y para los menos pequeños que les recordará buenos momentos y disfrutaran con las divertidas aventuras de este peculiar león.

Leo Verdura

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 39.95€cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 496 a color

Valoración: 3.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 14/12/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: