Reseña: ‘Sabrina, la bruja adolescente’, el cómic con la protagonista que condensa lo mejor de todas las versiones

Sabrina

Una de las novedades de cómics de este mes, por no decir la que más esperaba desde hace tiempo, es Sabrina, la bruja adolescente 1 (publicada por Norma Editorial), de Kelly Thompson, Veronica Fish y Andy Fish. Este primer tomo de una nueva serie protagonizada por este personaje sacado de la serie de Archie, ha llegado por fin a nuestras manos. En este volumen, con una protagonista más similar a la Sabrina de la serie de los 90 que a la nueva de Netflix, podemos ver un nuevo inicio del personaje:

SINOPSIS: Sabrina Spellman es una recién llegada al pueblo de Greendale y su naturaleza, mezcla entre humana y bruja, no le va a hacer más fácil esa transición. Tras un primer día de instituto, de lo más mortal (nuevas amistades, chicos guapos y acosadores no faltarán entre esas cuatro paredes), el camino a casa no es nada normal pues se cruza una extraña bestia en su camino.

Una serie de aventuras con una protagonista dividida entre dos mundos, que intenta llevar una vida de adolescente normal a pesar de que todo lo que la rodea tiene algo sobrenatural.

Sabrina

OPINIÓN: Sabrina, la bruja adolescente 1 nos muestra una nueva versión de la famosa bruja adolescente, salida de los cómics de Archie, que condensa lo mejor de la serie de los 90 (Sabrina, una bruja adolescente) y la nueva serie de Netflix (The Chilling Adventures of Sabrina). En este caso tenemos a una protagonista mitad bruja y mitad mortal que vive con sus tías Hilda y Zelda y su gato Salem (este sí es parlante, podéis estar tranquilos) en el pueblo de Greendale. Han llegado aquí siguiendo a su aquelarre de brujas y Sabrina tiene una oportunidad de vivir una adolescencia normal. A pesar de que intenta no utilizar la magia para las cosas cotidianas, sus ganas de pasar desapercibida y ser una más le exigirán algún que otro hechizo.

Esto no impedirá que llame la atención de algunos alumnos y que incluso en el primer día logre crear un triángulo amoroso junto a los dos chicos más guapos del instituto. Y si, como yo, odiáis los triángulos no os preocupéis, no es tan malo como parece y le da un poco más de interés a la trama romántica del cómic.

Sabrina

Sabrina, la bruja adolescente 1 me ha encantado. Tiene la esencia de la serie de los 90 con la que muchos crecimos, junto con ingredientes más modernos (algunos ya vistos en la serie de estos años), un Salem parlanchín, que ya se echaba en falta, y un dibujo colorido y que atrapa dese el inicio.

Además, este edición viene acompañada de unas páginas finales donde podemos ver distintos dibujos de la protagonista y el resto de personajes creados por otros artistas junto con los del cómic actual.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 18.50€Cartoné

TRADUCCIÓN: Gema Moraleda

NÚMERO DE PÁGINAS: 128 a color

Valoración: 4.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 11/12/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: