Reseña: ‘Recursión’, de Blake Crouch, un thriller de ciencia ficción totalmente adictivo

RecursiónUna de las últimas novedades del año de Nocturna Ediciones ha sido la segunda novela del autor norteamericano de Blake Crouch (Materia oscura), Recursión. Esta historia de ciencia ficción nos guía a través de dos personajes por una aventura llena de acción y suspense que no nos permitirá dejar de leer hasta llegar al final del libro.

SINOPSIS: La novela tiene dos personajes protagonistas: Barry Sutton y Helena Smith.

Barry es un policía de mediana edad que lleva años rehaciendo su vida, intentando superar la perdida de su familia. Lleva tiempo centrado en su trabajo y ahora le toca resolver un caso relacionado con un extraño síndrome que ataca a gran parte de la población mundial. Este trastorno provoca que las personas afectadas vean alterados sus recuerdos de tal forma que les cuesta distinguir lo que es real de lo que no. Aún nadie ha descubierto el origen ni la forma de trasmitirse que tiene, pero Barry empieza a investigar un caso de suicidio que le guiará hacia más víctimas de esta rara enfermedad.

Helena es una científica que ha dedicado toda su vida a la ciencia y al estudio de la mente y la memoria. Pero ahora que los médicos han descubierto que su madre padece de alzheimer, Helena intenta conseguir más fondos para sus investigaciones. En el momento en el que cree que todo está perdido, un extraño accionista llama a su puerta con la solución a sus problemas.

recursion

OPINIÓN: Recursión es un thriller de ciencia ficción que pasa de menos a más a una velocidad vertiginosa. Los capítulos se reparten entre las dos narraciones de los protagonistas, contando historias distintas, sin aparente relación. Pero a medida que vamos conociendo ambas historias y a sus personajes, vamos observando un desarrollo del argumento que nos hace pensar que la historia no es tal y como creemos que es.

La novela es totalmente dinámica y adictiva. Incluso desde las primeras páginas ya se deja entrever el suspense de todo lo que rodea a los personajes e invitar al lector a seguir leyendo y leyendo sin parar. Y si al comienzo la historia ya era entretenida cuando llegamos a mitad, ya no hay marcha atrás y sientes la necesidad de llegar al final de una sentada para descubrir la resolución de todo y saber que ocurre con los protagonistas de los que es imposible desconectarse.

Recursión es una buena historia, tanto literaria como televisiva por su ritmo y su narración llena de acción. Por esto, no solo ganó el Premio de Goodreads 2019 a Mejor Libro de Ciencia Ficción, sino que también Netflix se ha hecho con los derechos audiovisuales de la novela. El libro tendrá su adaptación en forma de serie de la mano de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Los Bridgerton) y Matt Reeves (Away, The Batman)recursion.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Nocturna Ediciones

PRECIO: 18€– Rústica con solapas

TRADUCCIÓNLaura Naranjo

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

Valoración: 4.75⭐️/5⭐️

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 09/12/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: