Reseña: ’11º Doctor Who 2: Te servimos’, llegan tres nuevas historias protagonizadas por nuestro alienígena favorito

Doctor Who 11 2

Antes de finalizar el año la editorial Fandogamia ha publicado un nuevo número de los cómics sobre Doctor Who, la longeva y exitosa serie de la BBC. En este caso se trata del segundo tomo, el primer fue 11º Doctor Who: Vida tras la muerte, del Undécimo Doctor, al que interpreta Matt Smith (The Crown) en la serie. Pasamos a hablaros 11º Doctor Who 2: Te servimos.

SINOPSIS: En este volumen volvemos a encontrarnos en la TARDIS, donde como es habitual, el Doctor no se encuentra solo. En este caso, como recordaréis, está acompañado de tres companions: los humanos Alice y Jones y el cambiaformas Arc.

Doctor Who 11 2

En la primera aventura tendremos un ataque en la TARDIS pero narrado de forma especial desde el futuro al presente. Una historia original, con el sello de identidad del Doctor y una narración original.

La segunda aventura girará en torno a la batalla entre dos civilizaciones alienígenas que llegan a nuestra galaxia y ponen a la humanidad en peligro. La tercera, más relacionada con los capítulos anteriores, recuperará a un villano conocido (el Capitalismo personificado) y pondrá al Doctor y a sus companions en un peligro sin igual.

Doctor Who 11 2

OPINIÓN: 11º Doctor Who 2: Te servimos nos trae tres nuevas aventuras inéditas en la televisión y que cierran un arco abierto en los cómics. Los guionistas, Al Ewing y Rob Williams, y los artistas, Simon Fraser y Boo Cook, son los mismos que los del tomo anterior, por lo que arco argumental tendrá una continuidad que sigue la estela de los capítulos anteriores y con un dibujo idéntico al pasado tomo, que recuerda a lo visto en la serie televisiva.

Este segundo volumen tiene una historia trepidante con la que da inicio, que al principio descoloca un poco al lector, pero luego sorprende por su originalidad de narrativa haciéndonos rememorar algunos capítulos de la serie original.

En estas nuevas historias no solo encontramos problemas (muchos nuevos) y enfrentamientos, también conoceremos más de los nuevos companions y veremos como son las relaciones que se van fraguando entre ellos y sus dinámicas con el Doctor. Ahora solo queda esperar un nuevo volumen de esta aventura para ver que nuevas historias nos encontramos.

EDITORIAL: Fandogamia

PRECIO: 12€Tapa blanda

TRADUCCIÓN: Liza Pluijter

NÚMERO DE PÁGINAS: 128

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 04/12/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: