Reseña: ‘Estrellas sobre Seúl’, una novela adictiva a ritmo de K-pop

Una de las últimas novedades de Nocturna Ediciones ha sido la tercera novela de las autoras españolas Silvia Aliaga y Tatiana Marco: Estrellas sobre Seúl. Este nuevo libro es la secuela de De Seúl al cielo y Luces en el cielo, aunque se encuentra situada temporalmente justo después de los acontecimientos de la primera novela publicada y recupera a los protagonistas de ambas historias. Por eso si no habéis leído aún la primera novela, os recomiendo que no sigáis leyendo esta reseña.

SINOPSIS: Han pasado dos años desde el final de la primera novela, De Seúl al cielo, y Daniel no ha podido volver a Corea. Tras la muerte de su mejor amiga Cris, el joven prometió cumplir muchas promesas, pero la de volver a Seúl aún ha sido imposible para él. De esta manera ha terminado centrado en sus estudios en la Universidad y en su vida en Inglaterra. Pero quizás ya haya llegado el momento adecuado para volver.

Por otro lado, Samuel, el hermano de Paula, también decide ir a pasar una temporada con su hermana y su novio en Seúl, mientras que Riley termina en la capital de Corea gracias al trabajo de sus sueños.

Estrellas sobre Seúl

Ilustración de @byndebondry

Otra vez la vida de estas personas volverán a ser las víctimas del lazo rojo del destino y sus caminos se verán entrelazados con el de los cuatro miembros del grupo K-pop de R*E*X: Jay, Hyunsoo, Young y Alex.

OPINIÓN: Esta nueva novela que conforma la última parte de la trilogía que rodea a este grupo ficticio de K-pop, R*E*X, y recupera tanto personajes de la primera novela como de la segunda. Su trama y narrativa vuelve a ser tan adictiva como en los anteriores libros y el uso de capítulos cortos en los que bsiempre están pasando cosas hace que las páginas vayan pasando sin darnos cuentas de tan metidos que podemos llegar a estar en esta historia.

Estrellas sobre Seúl no solo nos traerá de vuelta la vida de los personajes, con sus problemas de amor, trabajo y amistad, sino que también se centrará en un misterio. Este conjunto de secretos rondará en torno al asesinato de Insomnia. Alguien relacionado con el pasado de este cantante hará llegar al grupo de amigos documentos que nunca han visto la luz y que pondráb a Dani y a Samuel al frente de esta investigación, lo que dará lugar a la formación de un dúo de investigación de lo más variopinto.

Estrellas sobre Seúl

Ilustración de @byndebondry

La última novela de Silvia Aliaga y Tatiana Marco me ha vuelto a conquistar y a enganchar como ya hizo la primera parte. Volver a reencontrarme con los personajes y seguir siendo testigo de sus idas y venidas me ha amenizado muchas horas. Ya estoy deseando leer la próxima obra de estas autoras.

Puedes leer aquí las primeras páginas de Estrellas sobre Seúl.

EDITORIAL: Nocturna

ILUSTRACIONES: Inma Moya