Reseña: ‘Hawking’, la novela gráfica sobre el físico más famoso de nuestro tiempo

Hawking

Una de las novedades de este mes de Norma Editorial es la novela gráfica de sobre la biografía de Stephen Hawking, el físico más famoso de estos últimos años: Hawking, de Jim Ottaviani y Leland Myrick (que ya trabajaron juntos en la novela gráfica de Feynman). Su figura no solo ha influido en el desarrollo de la ciencia, sino también en la cultura televisiva y cinematográfica. Todo esto lo podremos ver reflejados en estas páginas.

SINOPSIS: Stephen William Hawking nació en una familia de clase media gracias a la que pudo desarrollar su amor por la ciencia y lo intangible a la vez que tiene la opción de estudiar lo que desea. Esto impulsa a Hawking a ir contra los deseos de seguir los pasos de su padre y encaminar su vida estudiantil hacia la física teórica.

Hawking

Hawking dedica todo su tiempo a la ciencia, aunque encontrará gente con la que tener una vida más allá de la física que le dará otra perspectiva de la vida. Pero todo cambia cuando a los 21 años se le diagnostique ELA y su modo de vivir e investigar cambie. A pesar de la poca esperanza de vida que le otorgan los médicos, Stephen luchará contra viento y marea para ralentizar esta enfermedad y convertirse en el físico que cambió la ciencia que conocemos hoy en día.

OPINIÓN: Hawking es una biografía visual de uno los científicos más famosos de nuestro siglo. El cómic ahonda tanto en su estudio sobre la cosmología y la física teórica como en su vida personal, haciendo más hincapié en la primera. En las páginas podemos ver como fue la vida de Stephen desde que era un adolescente hasta que llegó el momento de su muerte en 2018. Así podemos ser testigos de su entrada en la universidad, el diagnóstico de su enfermedad, el nacimiento de sus hijos o incluso de la evolución de sus ponencias que iban cambiando de estilo según avanzaba la enfermedad.

Hawking

La novela gráfica no solo muestra las partes de la vida más importantes de Stephen Hawking, sino también los hitos más importantes de la historia de la ciencia que han influido en su trabajo. Gracias a estos capítulos podremos conocer mejor la teoría de la relatividad de Einstein o teorías sobre cosmología, la gravedad… que influyeron de alguna forma en su trabajo. Este cómic también tiene una función divulgativa ya que se explica, de forma poco compleja, algunas de las teorías del protagonista y de sus allegados, lo que hace más fácil el seguimiento de esta historia.

La investigación de ambos autores, Ottaviani y Myrick, se nota en cada página. La fidelidad con la que representan los aspectos más importantes de la biografía del científico queda marcada en cada dibujo y en cada texto. Unos capítulos que hacen honor a la figura que acercó el origen del Universo al gran público.

Hawking es a la vez una lectura entretenida con la que descubrimos todas las facetas de una de las mentes más brillantes de estos últimos años y sus descubrimientos científicos. Esta es una lectura indicada para los amantes de la ciencia, de la figura de Hawking de cualquiera que quiera descubrir una de las mentes más brillantes de la historia de la ciencia.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 29.95€Cartoné

TRADUCCIÓN: Ana Guelbenzu

NÚMERO DE PÁGINAS: 304 a color

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 20/11/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: