Reseña: ‘La conjura de Aramat’, de Victoria Álvarez, una historia de fantasía absorbente

La Conjura de Aramat

Este año por fin hemos podido leer la primera novela de fantasía de la escritora española Victoria Álvarez (Trilogía Helena Lennox, La costa de alabastro, La voz de Amunet…): La conjura de Aramat, publicada por Nocturna Ediciones. Esta es la primera parte de una trilogía de fantasía, La guerra de Gaiatra, que contiene tintes de Las mil y una noches e inspiración steampunk.

SINOPSIS: Raisha se ha criado siempre entre algodones. La hija de la sultana siempre ha tenido privilegios, pero también sabe que es lo que se espera de ella e intenta ganarse su puesto como heredera con sus propios méritos. Aramat, uno de los países que conforman Gaiatra, no siempre ha tenido a una mujer como sultana, solo cuando las mujeres del palacio se rebelaron con Marjannah, la madre de Raisha, a la cabeza lograron alcanzar un nuevo equilibrio.

La conjura de Aramat

Ahora este reino, encerrado entre desiertos, y en posesión de una potente magia vive unos días gloriosos. Pero no todos están contentos con este nuevo gobierno, el pueblo y el resto de países no entiende porque cada marido de la sultana termina perdiendo la cabeza, literalmente. Una de esas personas es Raisha, que para intentar proteger a su madre tomará una decisión arriesgada que podrá cambiar la historia de toda Gaiatra.

OPINIÓN: La conjura de Aramat ha sido un acierto en la bibliografía de Victoria Álvarez. El cambio de género le ha sentado bien y ha demostrado ser una autora que se desenvuelve perfectamente en varios géneros. Esta primera parte de La guerra de Gaiatra tiene un contexto consistente, es decir, un sistema mágico y una geografía bien definida, que da pie a desarrollar una historia coral con personajes totalmente distintos en cuanto a personalidad y procedencia.

El mundo de Gaiatra está dividido en varios reinos, cada uno con su historia y su propio sistema mágico. Todo esto lo vamos descubriendo poco a poco en la novela, a medida que la trama avanza y los personajes van moviéndose y conociendo nuevos lugares y personajes. Este mundo de fantasía (con inspiraciones asiáticas, inglesas, steampunk…) se nos va desvelando poco a poco y va cobrando vida según vamos pasando las páginas.

Esta es una novela entretenida, llena de protagonistas únicos y poderosos (cada uno a su manera), con capítulos que van haciéndose cada vez más adictivos. Secretos, magia, amores imposibles, traiciones y aventuras son los ingredientes perfectos que se esconden tras las páginas de La conjura de Aramat.

La conjura de Aramat

Puedes leer aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Nocturna

ILUSTRACIÓN: Inma Moya

PRECIO: 18€Tapa blanda con solapas

NÚMERO DE PÁGINAS: 688

Valoración: 4.25⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 13/11/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: