Reseña: ‘La conjura de Aramat’, de Victoria Álvarez, una historia de fantasía absorbente
Este año por fin hemos podido leer la primera novela de fantasía de la escritora española Victoria Álvarez (Trilogía Helena Lennox, La costa de alabastro, La voz de Amunet…): La conjura de Aramat, publicada por Nocturna Ediciones. Esta es la primera parte de una trilogía de fantasía, La guerra de Gaiatra, que contiene tintes de Las mil y una noches e inspiración steampunk.
SINOPSIS: Raisha se ha criado siempre entre algodones. La hija de la sultana siempre ha tenido privilegios, pero también sabe que es lo que se espera de ella e intenta ganarse su puesto como heredera con sus propios méritos. Aramat, uno de los países que conforman Gaiatra, no siempre ha tenido a una mujer como sultana, solo cuando las mujeres del palacio se rebelaron con Marjannah, la madre de Raisha, a la cabeza lograron alcanzar un nuevo equilibrio.
Ahora este reino, encerrado entre desiertos, y en posesión de una potente magia vive unos días gloriosos. Pero no todos están contentos con este nuevo gobierno, el pueblo y el resto de países no entiende porque cada marido de la sultana termina perdiendo la cabeza, literalmente. Una de esas personas es Raisha, que para intentar proteger a su madre tomará una decisión arriesgada que podrá cambiar la historia de toda Gaiatra.
OPINIÓN: La conjura de Aramat ha sido un acierto en la bibliografía de Victoria Álvarez. El cambio de género le ha sentado bien y ha demostrado ser una autora que se desenvuelve perfectamente en varios géneros. Esta primera parte de La guerra de Gaiatra tiene un contexto consistente, es decir, un sistema mágico y una geografía bien definida, que da pie a desarrollar una historia coral con personajes totalmente distintos en cuanto a personalidad y procedencia.
El mundo de Gaiatra está dividido en varios reinos, cada uno con su historia y su propio sistema mágico. Todo esto lo vamos descubriendo poco a poco en la novela, a medida que la trama avanza y los personajes van moviéndose y conociendo nuevos lugares y personajes. Este mundo de fantasía (con inspiraciones asiáticas, inglesas, steampunk…) se nos va desvelando poco a poco y va cobrando vida según vamos pasando las páginas.
Esta es una novela entretenida, llena de protagonistas únicos y poderosos (cada uno a su manera), con capítulos que van haciéndose cada vez más adictivos. Secretos, magia, amores imposibles, traiciones y aventuras son los ingredientes perfectos que se esconden tras las páginas de La conjura de Aramat.
Puedes leer aquí las primeras páginas.
EDITORIAL: Nocturna
ILUSTRACIÓN: Inma Moya
PRECIO: 18€– Tapa blanda con solapas
NÚMERO DE PÁGINAS: 688
Valoración: 4.25⭐️/5⭐️
Publicado el 13/11/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en fantasía, Libros, Nocturna, Victoria Álvarez. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0