Reseña: ‘Arashiyama’, un manga de fantasía para todas las edades llega en una edición especial

Arashiyama

La Editorial Norma nos trae uno, en una nueva edición, el manga de Arashiyama: La montaña los deseos creado por Fidel de Tovar y Dani Bermúdez (Liquid Memories). Esta fue la obra ganadora del XII concurso manga de Norma Editorial en 2016 y ahora vuelve a las librerías con una edición especial, cuatro años después de su publicación original.

SINOPSIS: Shin y Sumie dos pequeños hermanos son los protagonistas de este relato. Estos dos niños japoneses han perdido a sus padres hace poco y ven como su única esperanza subir a la montaña de Arashiyama, en cuya cima ,dicen las leyendas, que se cumplen los deseos. En el camino de ida la pequeña Sumie se perderá, lo que dará lugar a que su hermano mayor la busque adentrándose los dos en un viaje lleno de seres increíbles, fantasmas y una bruja que no parará hasta atraparles o separarles para siempre.

Arashiyama

OPINIÓN: Arashiyama: La montaña los deseos ha sido una lectura que he disfrutado de verdad. Muchas veces esta obra había llamado mi atención, pero hasta ahora no me he animado a leerla. Su espíritu infantil y fantasioso logra que la historia conquiste a lectores de todas las edades. Los dos protagonistas encandilan con su inocencia y sus ganas de vivir, dando lugar a muchas aventuras y enredos.

El mundo creado por Fidel de Tovar y Dani Bermúdez está ambientado en el Japón actual y se asienta sobre las leyendas japonesas y los monstruos que en ellas habitan. La montaña de Arashiyama, situada a las afueras de Kioto, actúa como un personaje más en esta obra. Todo lo que ocurre en la historia proviene de su interior, de los seres que allí viven. La cultura japonesa rodea esta historia y se nota en cada dibujo y en cada personaje representado.

Arashiyama

Arashiyama: La montaña los deseos es una historia de fantasía, con tintes de leyenda japonesa y un dibujo que gustará a todo tipo de lectores.

Esta edición viene acompañada de un par de páginas a color para poder hacernos una idea de como son los personajes que aparecen en el manta y también otros extras que podemos encontrar al final del tomo. En ellos podemos conocer más sobre el escenario original en el que se sitúa la historia, los personajes y sobre los autores.

Este manga también ha ganado otros premios como el premio a Mejor Mangañol de Rameneos 2018, Mejor Autor Manga Español de la Héroes Manga 2018 y el premio a Mejor Manga Español del XXIV Manga Barcelona 2018.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 12€Rústica con sobrecubierta

NÚMERO DE PÁGINAS: 190

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 11/11/2020 en Libros, manga, mangas, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: