Reseña: ‘Las cinco mujeres’, de Hallie Rubenhold, la historia jamás contada de Jack el Destripador

Las cinco mujeres

En estas semanas Roca Editorial ha publicado uno de los libros más esperados este año Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador, escrito por Hallie Rubenhold. En este ensayo descubriremos la historia jamás contada de las mujeres asesinadas por el asesino en serie más conocido de la historia.

SINOPSIS: Todos conocemos la historia del famoso asesino en serie Jack el Destripador, bueno, al menos a lo que sus crímenes, se refiere pues su identidad nunca será conocida con total veracidad. Pero hay algo que nunca hemos conocido, o querido saber, lo que se esconde tras la vida de las cinco víctimas. Ellas no eran simplemente nombres en la oscura historia del Londres victoriano, eran personas, mujeres con un pasado y una familia que pudo echarlas en falta. Este libro les hace justicia y deja de lado todo lo relativo a su asesino para acércanos a sus historias y darles el lugar en la historia que se merecen. Ellas son: Polly, Annie, Elizabeth, Catherine y Mary-Jane.

Hallie Rubenhold

OPINIÓN: Las cinco mujeres es un libro de no ficción, un true crime, que se ha convertido en toda una delicia, una lectura que a pesar de ser un ensayo engancha desde los primeros capítulos. Hallie Rubenhold consigue con su narrativa convertir la historia de las cinco mujeres en cinco relatos dignos de cualquier buena novela.

Tras una introducción, que nos ambienta a la perfección en el Londres de Dickens y la Reina Victoria, comienza la historia de Polly, Annie, Elizabeth, Catherine y Mary-Jane. Todas y cada una de esas mujeres tenían su propia historia. No eran prostitutas (al menos no todas) tal y como la cultura popular nos ha hecho creer. Ellas eran madres, esposas, sirvientas, dependientas… eran mujeres con un pasado y un futuro por delante hasta que tuvieron su final trágico en las calles del East End.

Hallie Rubenhold

Las cinco mujeres es una especia de acto de justicia para estas víctimas. Un modo de conocer la verdad sobre estas mujeres y alejarlas de la creencia de que eran mujeres sin futuro y condenadas a un final similar.

Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Si creéis que un libro de no ficción no se disfruta igual que una novela, tendréis que darle una oportunidad a Las cinco mujeres para que vuestra opinión cambie por completo.

La edición de este libro está acompañada por unas páginas centrales donde encontramos fotografías y dibujos relativos a la época victoriana y al contexto al que se hace referencia en el libro para adentrarnos aun más en el ambiente. También podemos encontrar mapas de la zona donde todo ocurrió y una extensa bibliografía.

Las cinco mujeres

EDITORIAL: Roca Editorial

PRECIO: 21.90€Tapa dura con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Mónica Rubio

NÚMERO DE PÁGINAS: 432

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 29/10/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: