Primer vistazo a ‘El Cid’, la nueva serie española original de Amazon Prime

Estos días Amazon Prime Video ha desvelado las primeras imágenes de una de sus nuevas series originales: El Cid. Este proyecto, basada en el conocido cantar, tendrá una nueva adaptación televisiva, esta vez protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel) y con visión internacional ya que se podrá ver en más de 240 países.

El Cid

El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda. Los espectadores se sumergirán junto a ‘Ruy’ en un épico viaje, de niño a héroe de guerra. Mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de la serie, el espectador recorrerá una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos; y descubrirá cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

Jaime Lorente estará acompañado por otros actores y actrices como José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; Dani Albaladejo, como el Maestro Orotz; David Castillo, como el escudero Lisardo; Adrián Salzedo, como Alvar; y Álvaro Rico, como Nuño, junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-MuqtadirSara Perles, como Amina, hija del Sultán; y Zohar Liba, en el papel de Abu Bakr.

A continuación podéis ver los primeros teasers y las nuevas imágenes:

El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid El Cid

El estreno de la serie se espera para los próximos meses de 2020.

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 28/10/2020 en Agenda literaria y seriéfila, En producción, Noticias, Próximos estrenos, Series, Tráilers y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: