Reseña: ‘Clase letal 1’, un cómic lleno de acción, sangre, drogas y locura, mucha locura

Clase letal

Este mes de octubre Norma Editorial ha publicado el primer integral de uno de los cómics más exitosos a nivel internacional Clase letal (Deadly Class), de Rick Remender (Ciencia Oscura, Low cosechando), Lee Loughridge y dibujo de Wes Craig (Guardianes de la galaxia, Flash), un cómic repleto de sangre, sexo y drogas.

SINOPSIS: Marcus López Arguello vive en la calle. Es 1987 en San Francisco y este adolescente lleva la mitad de su vida aprendiendo a sobrevivir huyendo de la gente y de los peligros de la sociedad y las calles. Tras una huida policial, que parece que podría ser la última, Marcus acaba en las garras de un extraño grupo de delincuentes. Estos jóvenes y su profesor pertenecen a la academia Kings Dominion de Artes Letales, un lugar donde tendrá que aprender a matar para sobrevivir.

OPINIÓN: Empecé a leer Clase letal sin muchas expectativas porque pensaba que no era una historia para mi, pero me ha sorprendido tanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de estos últimos meses y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo el resto de entregas.

Clase letal

En esta edición de lujo se recogen los primeros 16 capítulos del cómic y merece mucho la pena leer esto de seguido ya que cada parte termina con un plot-twist mucho más interesante que el anterior. A pesar de las más de 400 páginas lo he devorado en poco tiempo porque necesitaba seguir conociendo que pasaba en la historia.

Marcus comienza siendo un joven ‘inocente’ a pesar de su pasado y presente en la calle. O al menos eso es lo que parece, porque todos y cada uno de los personajes de este cómic esconden muchos secretos y estos se nos irán desvelando poco a poco a la vez que la trama actual se va desarrollando.

Kings Dominion de Artes Letales es un centro donde está lo mejor de la sociedad y a la vez lo peor. Todos los alumnos tienen el mismo objetivo y pasarán por encima de quien haga falta para conseguirlo. A pesar de eso entre ellos tendrán rencillas, no solo por el pequeño detalle de que están allí para convertirse en asesinos, sino también por la diferencia de etnias, clases o gustos.

Clase letal

En este primer volumen Marcus se verán inmerso en un mundo totalmente desconocido, donde tendrá que hacer amistades y fingir que es una persona normal. Todo ello evitando caer en la perdición de los vicios y la adicción de la sangre.

Clase Letal 1 es un cómic super entretenido cuyo dibujo nos retrotrae a la locura y desenfreno de los años 80 (uso de colores apagados, trazos poco definidos y caótica colocación y medida de las viñetas) hará las delicias de los lectores de cómics y conquistará a más de uno, que como yo, no esperaban encontrar una joya de los cómics entre estas tapas.

Esta edición de lujo viene acompañada de un prólogo escrito por David Lapham y una galería de cubiertas y borradores de estos capítulos.

Además, si queréis conocer esta historia desde otra perspectiva en HBO podéis encontrar su adaptación televisiva, aunque esta no pasó de la primera temporada.

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 49.95€Cartoné con sobrecubierta

TRADUCCIÓN: Raúl Sastre

NÚMERO DE PÁGINAS: 440 a color

Valoración: 4.25⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 26/10/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: