Reseña: ‘Satanela’, un cómic de terror en el Madrid de los años 20

Satanela

La novedad de este mes de Grafito Editorial es Satanela, su primera publicación de un cómic de terror, con guion de Alfonso Bueno (Altar Mutante, Ensueños, Rumble!! o Más Allá del Arcoíris) y dibujo de Diego Simone (Guro).

SINOPSIS: Nos encontramos en Madrid, en 1929. A esta ciudad acaba de llegar Diego, un buscavidas playboy que acaba de encontrar un nuevo trabajo en la capital. El artificie de este nuevo empleo es un amigo de la capital que trabaja en el Cabaret de la Nada, donde Diego ahora será el trompetista de la banda.

Pero el Madrid de los años 20 y su noche guardan muchos oscuros secretos. Uno de esos secretos se esconde tras la figura de la misteriosa bailarina Satanela. Diego descubrirá esto de una forma terrible, cuando un encuentro con ella en la oscuridad desencadene una serie de hechos tenebrosos.

Satanela

OPINIÓN: Satanela es un cómic donde convergen historias de fantasmas con leyendas urbanas en algunas de las calles más conocidas de Madrid. Los escenarios de esta ciudad y sus edificios más representativos están muy reflejados en estás páginas y consiguen trasladarnos al Madrid de los locos años 20 para adentrarnos en esta terrorífica historia.

El cómic es una historia ligera divida entre el personaje de Diego y su mejor amigo. Con estas dos perspectivas, una en Madrid y otra en una dimensión repleta de almas perdidas, conocemos mejor la historia y la mitología que la envuelve. El diseño de los personajes, sobre todo su dibujo, está basada en algunos personajes reales que los autores han ido encontrando en sus investigaciones sobre el Madrid del S.XX y sus leyendas.

Satanela

Satanela es un cómic de terror que me ha gustado por su ambientación. La historia está bien traída y los personajes bien desarrollados, lo que consigue dar forma a esta historia y quién sabe si a alguna más en el futuro.

EDITORIAL: Grafito Editorial

PRECIO: 16€Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 104 páginas

Valoración: 3.25⭐/5⭐

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 21/10/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Próxima publicación, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: