Reseña: Saga ‘El Sello de dragón’, de Manuel Gutiérrez y Xulia Vicente, una historia de fantasía para todas las edades

Ari, cazador de dragonesLa editorial Sallybooks tiene un amplío catálogo de obras, pero las dos que más llaman la atención son: Ari, cazador de dragones e Ira, jinete de dragones, con guion de Manuel Gutiérrez (Noah y los dioses del paisaje, La invocación de Ion) y dibujo de Xulia Vicente (Anna Dédalus: El misterio de la mansión quemada, Duerme Pueblo.). Estos dos cómics pertenecen a la trilogía de El Sello de Dragón y ahora os vamos a hablar de ellas.

SINOPSIS: En este apartado os vamos a hablar de las dos obras sin spoilers.

Ari, cazador de dragones: Esta historia el protagonista es Ari, un joven cazador de dragones que se busca la vida como puede y en solitario. Su vida es dedicada a la caza de dragones para luego intercambiarlo por otros bienes, pero todo cambia cuando una jinete y su dragón se cruzan en su camino. Ari es herido en esta batalla y decide cobrarse su venganza encontrando a la joven y al dragón. Pero para eso necesitará ayuda y tendrá que buscar gente que le ayude a urdir su plan.

Ira, jinete de dragonesIra, jinete de dragones: En este volumen la protagonista es Ira, una joven jinete de dragón. Gracias a estas viñetas podremos conocer su historia y como tras desobedecer las órdenes de su padre y las costumbres de su pueblo, el Clan Anori, termina enfrentada a un cazador de dragones que dañará gravemente a su dragón y mejor amigo.

OPINIÓN: Los dos primeros volúmenes de El Sello de Dragón me han parecido todo una delicia. He disfrutado cada viñeta, tanto la historia como el dibujo. El mundo creado por los autores, donde hay humanos que protegen a los dragones y otros se dedican a cazarlos, se entiende perfectamente en pocas páginas y crean una historia más compleja de lo que parece.

El primero es Ari, cazador de dragones y en el se nos introduce en el mundo y se nos presenta a uno de los protagonistas. En el segundo tomo, Ira, jinete de dragones, el contexto ya está claro y parte de la historia también, pues esta actúa como historia espejo. Esto quiere decir que parte de los hechos que ya hemos leído en la primera entrega los volvemos a ver, pero desde el punto de vista de la chica por lo que obtenemos más información sobre todo lo que ocurre en ese espacio de tiempo. Ambas son historias entrañables, que a pesar de tener un aire más juvenil se puede disfrutar a cualquier edad pues nos muestra la crueldad humana, la amistad y el amor. Esto no quita que también tenga una historia solida con misterio y revelaciones incluidas. Además, los autores ya están trabajando en el tercer tomo que seguramente podamos leer a partir de 2021. El Sello de Dragón es una historia con la que he disfrutado mucho y recomiendo a personas de cualquier edad.

Puedes leer aquí las primeras páginas de Ari, cazador de dragones.

EDITORIALSallybooks PRECIO: 14€– Tapa dura NÚMERO DE PÁGINAS: 72 páginas (Ari, cazador de dragones) y 54 páginas (Ira, jinete de dragones) Valoración: 4,5⭐/5⭐

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 09/10/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: