Reseña: ‘La vida mentirosa de los adultos’, una visión provocadora de la infancia y la madurez

La vida mentirosa de los adultos

La nueva novela de Elena Ferrante por fin ha llegado a las librerías. Tras el éxito de La amiga estupenda, tanto literario como televisivo, las obras de la enigmática autora italiana han ido acogiendo a más y a más lectores. Aquí ya hemos podido leer su último libro, La vida mentirosa de los adultos, y os vamos a hablar de él.

SINOPSIS: Fea. Esa es la palabra que marca el final de la infancia de Giovanna. Sus primeros años han sido fáciles. Se ha criado con unos padres inteligentes y afectivos y siempre ha estado rodeada de sus dos amigas: Ángela e Ida. Pero en el momento que conoce y es comparada con su renegada tía Vittoria todo cambia para Giovanna. Esto le llevará a acercarse a la vida de los adultos, a descubrir las mentiras, el sexo, el amor y el significado de familia. Tras esto la joven se verá catapultada a un mundo diferente del que conoce y tendrá que buscar su propia personalidad y su manera de vivir.

OPINIÓN: La vida mentirosa de los adultos es un camino hacia la madurez y una fábula sobre el descubrimiento de que los padres no son perfectos. Con la joven protagonista relatando su infancia y adolescencia de una manera retrospectiva podemos conocer los aspectos más importantes de esos años. La manera en que lo va relatando juega entre la inocencia de la juventud y la voz de la experiencia.

La vida mentirosa de los adultos

En la novela no solo encontramos esto, también vemos una detallada descripción de Nápoles y de la sociedad italiana de los 90 junto a un hilo de circunstancias y giros de la vida que guían la historia de Giovanna. Mediante un entramado de mentiras, salidas y personajes la joven nos irá desgranando sus años de juventud hasta llegar a un punto de la novela que puede dar lugar a una nueva saga literaria.

No busquéis en La vida mentirosa de los adultos algo parecido a la saga de Dos Amigas. Mientras la anterior nos guía, con detalle, por la vida de dos amigas desde sus primeros años hasta sus últimos, esta nueva novela describe el paso a la madurez de manera cruda y visceral desde los ojos de una sola niña que ve como el matrimonio de sus padres y todo a su alrededor se desmorona. Una historia que juega con la belleza y la fealdad, dependiendo del momento y las emociones, y con el mundo de las mentiras y traiciones que conlleva ser adulto en este mundo.

La amiga estupenda

Además, podemos seguir observando más sobre la narración de Elena Ferrante (sobre la que se desconoce su verdadero nombre) y participar en uno de los misterios más conocidos de la literatura actual ¿Quién se encontrará tras estas novelas? ¿Alguien ya conocido o las obras firmadas con este seudónimo esconde más de un nombre? Acercaos a leerla y opinad por vosotros mismos.

Puedes empezar a leer las primeras páginas aquí.

EDITORIAL: Lumen

PRECIO: 19.90€Tapa blanda

TRADUCCIÓN: Celia Filipetto Isicato

NÚMERO DE PÁGINAS: 368

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 07/10/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: