Reseña: ‘El verdugo’, de Gabella y Carette, la novela gráfica sobre un justiciero en el París medieval

El Verdugo

Una de las novedades de este mes en cuanto a cómics que más ha llamado mi atención estos días ha sido El Verdugo, de Mathieu Gabella y Julien Carette, publicado por Norma Editorial. Esta historia ambientada en el París medieval tiene dosis de acción, suspense y aventuras y os voy a hablar un poco más sobre ello.

SINOPSIS: En las calles de París se esconde el mayor asesino conocido: el Verdugo. Este no es un ser humano normal, es algo excepcional gracias a un Don que lo hace invulnerable y con el que logra encontrar a los culpables de asesinatos. Su causa parece justa, pero en realidad trabaja para el Consejo de París, un grupo de nobles parisinos muy poderosos. Cuando detecta un error en su misión comienza a investigar lo que le llevará a saber más sobre su origen y a pensar que quizás no está cumpliendo los designios de Dios.

El Verdugo

OPINIÓN: El Verdugo es un cómic, con una narración autoconclusiva, ideada por Gabella, que nos traslada al París medieval. Y esto, sobre todo, es gracias al dibujo magistral de la obra que evoca de manera perfecta un París rodeado de sangre pero también de magia. Un dibujo de escenarios que no deja indiferente a nadie.

El contexto oscuro de esta época es evocado por el dibujo utilizado, de la mano de Carette, donde los colores oscuros prevalecen sobre el resto de líneas. Esto le otorga un aura más oscura y sangrienta, perfecta para esta historia donde los asesinatos, las traiciones y las venganzas imperan sobre todo.

El Verdugo

Es verdad que lo que más me ha llamado la atención es el dibujo, pero la historia también es bastante entretenida pues no deja de sorprendernos y dejarnos giros inesperados en cada una de las tres partes que componen este tomo. El Verdugo es un humano con un ser mágico, pero son muchos más los personajes que aparecen y empiezan a crear una historia más compleja a su alrededor. La historia se centrará en una investigación, pero eso también dará lugar a los flashback que permitirán al lector ir descubriendo más sobre el secreto del protagonista y todos lo que han estado antes que él.

El Verdugo es un cómic muy entretenido, con un dibujo magistral y una historia que hará las delicias de los amantes de París.

El Verdugo

EDITORIAL: Norma Editorial

PRECIO: 32€Cartoné

TRADUCCIÓN: Manel Domínguez

NÚMERO DE PÁGINAS: 176 a color

Valoración: 4,25⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 05/10/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: