Review: ‘Emily in Paris’, una comedia ligera pero entretenida

El próximo viernes 2 de octubre se estrena una nueva serie original de Netflix protagonizada por Lily Collins (Blancanieves, Hasta los huesos), Emily in Paris, y aquí ya hemos podido ver la primera temporada de la nueva serie de Darren Star (Younger, Sexo en Nueva York) para así hablaros de ella, sin spoilers por supuesto, antes de su estreno.

Para ir entrando en materia os dejamos a continuación el tráiler con la sinopsis oficial de la serie:

Esta nueva ficción cuenta la historia de Emily (Lily Collins), una joven ejecutiva de Chicago, que consigue el trabajo de sus sueños cuando su empresa compra una compañía francesa y le ofrecen irse a trabajar a París para encargarse de modernizar la estrategia de redes sociales de esta nueva firma. La vida de Emily en París estará llena de excitantes aventuras y retos mientras lucha por ganarse a sus compañeros de trabajo, hacer amigos y probar suerte en el amor.

Y si tras esto aún no sabéis si ver o no Emily in Paris os damos tres razones para verla:

1. París

Sí, ya sabemos que París (o Londres) es la típica ciudad que sale en todas las películas y series americanas cuando quieren situar la historia en Europa ¿pero esto hace qué nos pueda gustar menos? Obviamente no y por eso las productoras siguen apostando por estos productos y la audiencia los seguimos consumiendo.

Este es el caso de Emily in Paris, la ciudad es un personaje más, la segunda protagonista de la serie. Podemos ver en la fotografía de la serie y sus escenarios todo el esplendor de la ciudad del amor. Sus luces, su gente y sobre todo su arte.

Si alguien te va a dejar por teléfono ¿por qué no hacerlo mejor delante del Louvre?

Emily in Paris

Emily llega a una ciudad desconocida, junto a un idioma ininteligible para ella, y tiene que aprender a sobrevivir en esa extraña cultura europea (desde el punto de vista de los americanos, claro).

Eso sí, esperaros una cantidad de clichés franceses infinitos. Este no es el París europeo, es con el que sueñan los estadounidenses: croissants mágicos, perfume en todos lados, gente bohemia, gusto por la moda en los genes… Todos los clichés que os podáis imaginar están reflejados en la serie.

2. La protagonista

Emily no es un personaje atípico en este tipo de historias, al contrario. En realidad es una joven normal que ve su sueño hecho realidad cuando le dan la oportunidad de irse un año a trabajar a París.

Es verdad que la serie nos la venden como algo parecido a Sexo en Nueva York o Younger pero, si tengo que compararla con alguna otra sería con Gossip girl, aunque con un toque levemente más maduro.

Emily es una joven americana que llega a una empresa de marketing francesa para darle un toque más americano, es decir: menos sexista, más feminista y más moderno. Sí, en la serie los franceses que espero que no todos los europeos, se quedaron estancados en los años 60 junto a sus ideales y costumbres.

Emily in Paris

Pero esto no quita que Emily no conozca un nuevo estilo de vida. En esta nueva ciudad tendrá que aprender un idioma nuevo, conocer gente y vivir una vida de recién estrenada soltería en la lujosa y exótica París. Además, la protagonista se verá convertida en una influencer de la noche a la mañana lo que le hará descubrir los pros y los contras de ser una cara conocida para muchas personas.

Emily es una joven moderna en una ciudad algo arcaica pero llena de alcohol, lujos y amores.

3. Emily in Paris, tu nuevo guilty pleasure

Como veis Emily in Paris es una comedia ligera pero entretenida. No es un producto que vaya a estar nominado a los Emmys pero, sí es una serie que nos va a dar ratos de entretenimiento y nos va a hacer sacar alguna que otra carcajada.

La protagonista podríamos ser cualquiera de nosotros si nos dieran la oportunidad de conseguir nuestro trabajo soñado en una ciudad con una cultura y un idioma totalmente desconocido. Esto da lugar a muchos momentos vergonzosos y humillantes para Emily, pero divertidos para el espectador.

Y no solo encontraremos humor en la serie, también habrá momentos para la amistad (Emily logrará hacer un grupo de amistad de lo más variopinto) y por supuesto para el amor porque ¿Cómo no vas a encontrar el amor en París?

Emily in Paris

Emily in Paris es una comedia con aire juvenil recomendada para quienes disfruten con historias ligeras y entretenidas con pequeñas dosis de humor.

La primera temporada está compuesta por un total de 10 capítulos de 30 minutos de duración cada uno.

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 30/09/2020 en Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: