Reseña: ‘La música de los prodigios’, de Costa Alcalá, una historia de aventuras y magia en la América colonial

La música de los prodigiosLa nueva novela de Costa Alcalá (trilogía de La Segunda Revolución, Buenas hermanas) ya está en librerías y aquí ya hemos podido leerla. La música de los prodigios (publicada por Nocturna), la nueva novela de aventuras y magia situada en las colonias británicas del S.XVIII ha sido una lectura muy entretenida.

SINOPSIS: Olvie Woodcombe acaba de llegar a Edenton (Virginia), la colonia británica, situada en América, donde vive su hermana mayor Hester. Ella ha salido de Inglaterra para reunirse con su desconocido prometido en la ciudad de Williamsburg, pero ha decidido huir antes de llegar a su destino y así encontrar a su hermana para pedirle asilo. Olive no sabe lo que quiere, solo sabe que no quiere casarse con un hombre al que no conoce como le ocurrió a su hermana.

Hester ha llevado una vida tranquila en la colonia como esposa de un alto cargo de la Inquisición, pero ahora todo ha cambiado. Su marido ya no está y ella tiene que luchar por lo que le pertenece mientras sigue adelante con una investigación que le llevará a experimentar con una enigmática partitura que puede despertar algo que cambiará el mundo que conoce.

La música de los prodigios

OPINIÓN: La música de los prodigios nos traslada a un mundo donde la herejía es perseguida día y noche. Cualquier cosa que se salga de la normalidad puede ser considerada maligna, sobre todo si tiene alguna relación con los conocidos como prodigios, muestras de magia aparentemente ya extintas. Esto será el eje por el que fluya la historia, lo que guiará el destino de los cuatro protagonistas.

Sí cuatro, en esta historia las hermanas Woodcombe no están solas ya que también tendremos otros narradores como Hernán de Urrea y Maai. El primero es un preso que irá rememorando su pasado hasta llegar al momento en el que due encarcelado. En cambio, Maai es una joven indígena que se cruzará en el camino de Olive para ayudarla (o al menos eso parece) a llegar a donde desea. El pasado de los personajes irá marcando el misterio de la novela, ya que hay mucha información que se va desvelando poco a poco ya que hasta que no tenemos suficiente informaión sobre los protagonistas no se puede entender del todo las acciones y deseos de estos.

La música de los prodigios

La música de los prodigios es una novela de aventuras ya que tiene bastante acción, huidas, encuentros, traiciones… pero sobre todo es una historia de fantasía ya que la América de la historia no es la que conocemos. En esta no solo existe la magia, sino también criaturas fantásticas, todo tipo de monstruos y seres mágicos (como dragones) que influyen en la vida diaria de las personas y que estas utilizan para su entretenimiento o incluso como alimento. Uno de los alicientes de este libro son estos seres y las ilustraciones que acompañan a la novela, creadas por Inma Moya, y que ayudan al lector a imaginarse estas bestias y a los protagonistas.

La música de los prodigios es una historia a cuatro manos donde la acción, el misterio y la magia son sus ingredientes principales. Una historia entretenida ambientada en una América llena de fantasía.

La música de los prodigios

EDITORIAL: Nocturna

ILUSTRACIONES: Inma Moya

PRECIO: 18€– Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 680

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 28/09/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: