Reseña: ‘La música de los prodigios’, de Costa Alcalá, una historia de aventuras y magia en la América colonial
La nueva novela de Costa Alcalá (trilogía de La Segunda Revolución, Buenas hermanas) ya está en librerías y aquí ya hemos podido leerla. La música de los prodigios (publicada por Nocturna), la nueva novela de aventuras y magia situada en las colonias británicas del S.XVIII ha sido una lectura muy entretenida.
SINOPSIS: Olvie Woodcombe acaba de llegar a Edenton (Virginia), la colonia británica, situada en América, donde vive su hermana mayor Hester. Ella ha salido de Inglaterra para reunirse con su desconocido prometido en la ciudad de Williamsburg, pero ha decidido huir antes de llegar a su destino y así encontrar a su hermana para pedirle asilo. Olive no sabe lo que quiere, solo sabe que no quiere casarse con un hombre al que no conoce como le ocurrió a su hermana.
Hester ha llevado una vida tranquila en la colonia como esposa de un alto cargo de la Inquisición, pero ahora todo ha cambiado. Su marido ya no está y ella tiene que luchar por lo que le pertenece mientras sigue adelante con una investigación que le llevará a experimentar con una enigmática partitura que puede despertar algo que cambiará el mundo que conoce.
OPINIÓN: La música de los prodigios nos traslada a un mundo donde la herejía es perseguida día y noche. Cualquier cosa que se salga de la normalidad puede ser considerada maligna, sobre todo si tiene alguna relación con los conocidos como prodigios, muestras de magia aparentemente ya extintas. Esto será el eje por el que fluya la historia, lo que guiará el destino de los cuatro protagonistas.
Sí cuatro, en esta historia las hermanas Woodcombe no están solas ya que también tendremos otros narradores como Hernán de Urrea y Maai. El primero es un preso que irá rememorando su pasado hasta llegar al momento en el que due encarcelado. En cambio, Maai es una joven indígena que se cruzará en el camino de Olive para ayudarla (o al menos eso parece) a llegar a donde desea. El pasado de los personajes irá marcando el misterio de la novela, ya que hay mucha información que se va desvelando poco a poco ya que hasta que no tenemos suficiente informaión sobre los protagonistas no se puede entender del todo las acciones y deseos de estos.
La música de los prodigios es una novela de aventuras ya que tiene bastante acción, huidas, encuentros, traiciones… pero sobre todo es una historia de fantasía ya que la América de la historia no es la que conocemos. En esta no solo existe la magia, sino también criaturas fantásticas, todo tipo de monstruos y seres mágicos (como dragones) que influyen en la vida diaria de las personas y que estas utilizan para su entretenimiento o incluso como alimento. Uno de los alicientes de este libro son estos seres y las ilustraciones que acompañan a la novela, creadas por Inma Moya, y que ayudan al lector a imaginarse estas bestias y a los protagonistas.
La música de los prodigios es una historia a cuatro manos donde la acción, el misterio y la magia son sus ingredientes principales. Una historia entretenida ambientada en una América llena de fantasía.
EDITORIAL: Nocturna
ILUSTRACIONES: Inma Moya
PRECIO: 18€– Tapa blanda
NÚMERO DE PÁGINAS: 680
Valoración: 3,5⭐️/5⭐️
Publicado el 28/09/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en Costa Alcalá, fantasía, Libros, Nocturna, Reseñas. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0