Reseña: ‘Batman Nightwalker’, Batman comienza a despertar en un joven Bruce Wayne

Batman Nightwalker

Este mes la editorial Hidra nos trae una nueva novela gráfica juvenil sobre uno de los personajes más famoso del universo DC: Bruce Wayne, más conocido como Batman. Tras Harley Quinn: cristales rotos y Teen Titans: Raven venimos para hablar de Batman Nightwalker, la historia escrita por Marie Lu (Los Jóvenes de la Élite, Warcross…) adaptada por Stuart Moore e ilustrada por Chris Wildgoose.

SINOPSIS: Bruce Wayne acaba de cumplir la mayoría de edad y tiene que hacerse cargo de la fortuna y el negocio familiar. Desde el asesinato de sus padres el joven Bruce ha estado preparándose para este momento, pero su mayor preocupación mientras iba creciendo era su idea de la justicia y la protección de Gotham, su ciudad. Tras el final de una fiesta, Bruce intenta hacerse el héroe por lo que acaba metido de lleno en un crimen y siendo castigado por la policía a llevar trabajos sociales en uno de los lugares más conocidos de la ciudad: el hospital psiquiátrico de Arkham.

Batman Nightwalker

Allí conocerá a Madeleine Wallace, una joven asesina perteneciente al grupo de criminales denominados los Nightwalkers que llevan meses sembrando el pánico en la ciudad. El joven intentará compaginar su trabajo en el hospital con breves conversaciones con Madeleine para obtener información sobre el grupo terrorista y sobre todo sobre la joven presa ¿Será este el comienzo del Batman que todos conocemos?

OPINIÓN: Batman Nightwalker es la tercera novela juvenil de este nuevo sello de novelas gráficas de la editorial Hidra. Como sus predecesoras esta historia nos muestra una aventura de uno de los personajes más conocidos del mundo de DC, regalándonos un nuevo origen del héroe más famoso de Gotham: Batman. En esta ocasión se ha elegido una novela como origen de la historia. El libro homónimo de Marie Lu ha sido adaptado a formato cómic para llegar a más lectores y darnos otra perspectiva de la aventura.

Este origen de héroe se nos muestra de una manera más humana que en los cómics originales. Bruce Wayne es un chico normal con amigos y preocupado por los estudios, cuyo trágico pasado no le ha impedido tener una vida normal. Pero según pasan los años su instinto de justicia, y venganza, se impone a todo y decide utilizar sus recursos para luchar por la sociedad. El joven Wayne parece inmune a todo, hasta que Madeleine se cruza en su camino y despierta sentimientos que le dificultarán distinguir entre el bien y el mal.

Batman Nightwalker

Batman Nightwalker tiene un dibujo que sigue la estela del resto de volúmenes que componen esta serie. La mayor parte de las viñetas se nos presenta con imágenes poco coloreadas, dejando el uso del color para los detalles que se corresponden con lo momentos donde la acción y el misterio imperan. Esto le da un toque emblemático para esta serie de cómics.

Batman Nightwalker es una novela gráfica, con una historia autoconclusiva e independiente del resto de tomos de la serie. Entretenida e ideal para los jóvenes y para los que deseen leer una historia original de Batman o introducirse en el mundo de los cómics de DC.

EDITORIAL: Editorial Hidra

PRECIO: 14.95€Tapa blanda

TRADUCCIÓN: Raúl Sastre

NÚMERO DE PÁGINAS: 200

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 24/09/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: