Reseña: ‘Una promesa de juventud’, una historia de secretos perdidos en el pasado

Una promesa de juventud

Tras su primera novela, Papel y Tinta, María Reig vuelve a las librerías con Una promesa de juventud (publicada por Suma de Letras). Este nuevo libro nos relata una historia de misterio dividida en dos tiempos.

SINOPSIS: La novela comienza en 1977, en Oxford, donde Caroline Eccleston está trabajando en su tesis sobre la influencia de la Segunda Guerra Mundial en los internados privados suizos. Sus pesquisas parecen que no paran de llevarla a sitios sin respuesta, hasta que una ex-alumna del colegio femenino de Santa Ursula, ubicado en las cercanías de Zúrich, decide abrirle las puertas de su pasado para desvelarle algunos secretos que ocurrieron en 1940 y pudieron ser trascendentales para la historia.

OPINIÓN: Una promesa de juventud tiene todo lo que buscaba en esta novela: misterio, contexto histórico sólido, amor y amistad. La parte que nos sitúa en 1977, donde la joven investigadora se traslada de Oxford a Zúrich es la más “actual” y la que más relación tiene con el propio lector ya que es la manera con la cual vamos descubriendo la verdad sobre el pasado y sobre sus repercusiones en la actualidad. Pero la trama de 1940, con todo el misterio que rodea a los dos colegios privados y a sus alumnos, es el verdadero centro de interés de esta novela.

Una promesa de juventud

En 1940 colegios como Santa Ursula y otros cercanos cerraron sus puertas y borraron documentos e información correspondientes al período de la Segunda Guerra Mundial. Estos eran centros donde la mayoría de los alumnos eran extranjeros procedentes de distintos países, por lo que cuando estalla la guerra comienza a abrir pequeñas disputas, traiciones, alianzas y muchos, muchos secretos.

La amistad es el punto clave de esta historia. Las alumnas llevan años juntas y tienen profundas alianzas y promesas que no quieren romper ni con el paso de los años ni con el fin de la guerra. La protagonista, Caroline, tendrá que investigar por su cuenta para obtener toda la verdad de lo que ocurrió en esa zona, aparentemente neutral, hace más de 30 años.

Una promesa de juventud no solo es una evolución en la narrativa de la autora, sino también un cambio completo de temática. Mientras Papel y Tinta nos relataba la historia de una mujer que luchaba por ser periodista en la España de los años 20, este nuevo nos libro nos regala una historia de misterio ambientada en el pasado donde los secretos juegan el papel más importante.

Una promesa de juventud

Una promesa de juventud es un libro muy entretenido, adictivo y que deja con ganas de leer nuevas historias escritas por María Reig.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas de la novela.

EDITORIAL: Suma de Letras

PRECIO: 19.90€Tapa dura con sobrecubierta / 8.99€ E-Book

NÚMERO DE PÁGINAS: 752

Valoración: 4,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 21/09/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: