¿Qué sabemos sobre la serie de ‘Memorias de Idhún’?, estreno el 10 de septiembre en Netflix

La serie animada que adapta la trilogía de Memorias de Idhún, escrita por Laura Gallego García, es uno de los estrenos más esperados en Netflix. Ya falta poco para verla, ya que se estrena el 10 de septiembre, ¿pero qué sabemos sobre esta serie?

Es la primera serie animada que se realiza en España para esta plataforma de streaming. El próximo 10 de septiembre podremos disfrutar de la primera temporada, que constará de 5 capítulos de 25 minutos de duración que adaptan la primera mitad del libro 1: La Resistencia. La serie está dirigida por Maite Ruiz de Austri y cuenta con guiones de Andrés Carrión y de la propia Laura Gallego, que ha participado activamente en el desarrollo de este proyecto.

Podéis encontrar más información sobre este proyecto en la web de la autora.

Sinopsis: El día de la conjunción astral de tres soles y lunas en Idhún, Ashran el Nigromante tomó el poder y comenzó un reinado de terror con sus serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún tiene lugar en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan para detener a Kirtash, el mercenario que Ashran envió para destruir a los habitantes de Idhún que escaparon de su tiranía.  

Sin embargo, los héroes de nuestra historia aún no conocen el designio de la profecía que entrelazará sus destinos en un cuento de amor y odio, una trama que resultará en duelos mortales y alianzas inesperadas.

Aquí os dejo el vídeo con el que Netflix desveló los dibujos de los personajes:

Sin duda lo que más ampollas está levantando entre los fans es el doblaje al castellano, ya que ni siquiera la propia autora está contenta con las voces que se han elegido. Según informó Laura Gallego en sus redes sociales, los actores de doblajes seleccionados inicialmente, una selección en la que ella misma participó, fueron descartados por Netflix en favor de las voces de Michelle Jenner, Sergio Mur, Carlos Cuevas, Itzán Escamilla y Nico Romero. Con la excepción de Jenner, el resto son actores de otras series de la plataforma, como Élite, que, por lo que hemos podido ver, dejan bastante que desear a la hora de dar el enfásis o el tono adecuado a sus personajes.

Os lo dejo a continuación para que juzguéis vosotros mismos:

Por último, os dejo el último tráiler en inglés, la versión extendida que dentro de la plataforma también podréis encontrar en castellano, para que podáis comparar, yo desde luego que tengo claro cuál me gusta más:

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 28/08/2020 en Noticias, Próximos estrenos, Series, Tráilers y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: