Reseña: ‘Blood song’, de Anthony Ryan, el comienzo de una aventura épica y antiheróica

bloodsong

El primer libro de la trilogía La sombra del cuervo (Raven’s Shadow), escrita por Anthony Ryan, llegó por fin a España hace unos pocos meses. La editorial Orok inició su camino editorial con Blood Song y aquí os hablamos de esta primera publicación e inicio de saga.

SINOPSIS: Al comienzo de la novela nos encontramos con Vaelin Al Sorna de camino a su muerte. Viendo acercarse sus últimos días de vida decide relatar su historia antes de sucumbir al juicio de sus enemigos.

De niño quedó huérfano de madre y fue entregado por su padre a la Sexta Orden. Esta organización se dedica a la protección de la Fe mediante la lucha. Tras un intenso y mortal entrenamiento los niños pasan a convertirse en un Hermano más, son obligados a abandonar la Orden o incluso mueren en el intento.

Desde el comienzo ya sabemos que Vaelin se convirtió en uno de los guerreros más temibles de la historia. También conocemos que esto no es solo debido al entrenamiento que recibió en la Sexta Orden o incluso por las batallas que lidió por su rey. Vaelin esconde un secreto, un poder que de descubrirse podrá significar su fin.., o su salvación si aprende a dominarlo.

OPINIÓN: Blood Song es un inició épico de una trilogía de fantasía. Toda la historia es narrada con Vaelin Al Sorna como protagonista y vamos conociendo todos los detalles de su vida, desde que es un niño abandonado en la orden hasta su encuentro con aquel que pondrá su historia, o una versión de ella, por escrito. Gracias a la utilización de un narrador omnisciente sabremos la autentica historia de este antihéroe conocido hasta en los más recónditos lugares del mundo.

Bloodsong

La vida de Al Sorna, la magia creada para ese mundo (vista como algo maligno por sus habitantes), la religión y toda su mitología conquista al lector desde los primeros capítulos. Pero eso sí, no es una lectura fácil. El autor hace uso de una narración llena de descripciones, donde no ahorra palabras para explicar todos los entresijos políticos, religiosos y militares para que podamos conocer todos los detalles que rodean la vida de nuestro ‘héroe’. Esto hace que conozcamos mucho más al personaje y a los secundarios, pero también provoca que la lectura se haga un poco pesada. Eso no quita que sea un libro entretenido, ya que gracias a ello podemos conocer muy bien al protagonista, sus verdaderos pensamientos e ideales, sus fallos y aciertos. En resumen,vtodo lo que le ha llevado a convertirse en un héroe para algunos y en el mayor asesino conocido para otros.

Se nota que es la primera novela que publica la editorial y aún le quedan detalles que mejorar, pero seguro que eso lo vemos en su próxima publicación que llegará en unas semanas con The Poppy war, de R.F. Kuang, una de las novelas más esperadas de este año.

Además esta edición de Blood Song se nos presenta con una portada característica y atrayente (muy distinta a las internacionales), junto con algunas ilustraciones interiores, realizadas por Israel A. Diaz.

EDITORIAL: Orok

PRECIO: 19.90€Tapa blanda / 6.90€ -E-book

TRADUCCIÓN: Nil Gascón Mateu

NÚMERO DE PÁGINAS: 672

Valoración: 3⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 12/08/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: