Reseña: ‘La casa del azúcar’, de Ángeles Gil, la historia de una criada que luchó contra su destino

La casa del azúcar

Antes del verano Ediciones B publicó la primera novela de la autora española Ángeles Gil: La casa del azúcar. Esta novela nos hace viajar en el tiempo, a la España de comienzos del S.XX donde una joven se forjó un futuro que nunca imaginó.

SINOPSIS: La joven Manuela comienza a trabajar en la casa señorial de la familia Prado de Sanchís. Estas son las personas más importantes y ricas de la comarca, por eso es un honor entrar a su servicio. Manuela tardará en descubrir que con este nuevo trabajo aún no ha alcanzado todo lo que deseaba ya que alguien aparecerá en su vida y se convertirá en su nueva meta y razón de ser, sobre todo para una joven chica como ella.

Todo esto lo recuerda la misma Manuela años después, en 1936. Ella es ya una mujer adulta con muchas responsabilidades y ahora, en uno de los momentos claves de la historia de España, hace un descubrimiento que le hace plantearse todo su pasado.

OPINIÓN: La casa del azúcar nos presenta un personaje redondo, una protagonista que evoluciona con sus experiencias y que lucha a pesar de los obstáculos que se va encontrando por la vida. Todo lo que sabemos de la historia es gracias a Manuela, que nos cuenta el pasado con retrospectiva y siendo consciente del momento de su juventud y de la inocencia. Esto logra conquistar al lector y consigue que nos adentremos en la historia.

La casa del azúcar

Cariñena (Aragón) S.XX

Además, la autora juega con la información, desvelando los puntos claves poco a poco y en el momento adecuado, lo que hace sorprendernos y teorizar sobre varias posibilidades. También se nota lo bien ambientada que está la novela, sobre todo cuando trata la Guerra del Rif y las tradiciones de la época (vendimia, servidumbre, literatura…). Esto no solo viene de un exhaustivo estudio, sino también de hechos reales ya que Ángeles Gil se basó en la vida de su bisabuela para escribir este libro.

La casa del azúcar

La Guerra del Rif (1911-1926)

La casa del azúcar es una novela realista y entretenida. La autora nos guía en un relato dividido en dos tiempos de manera sencilla que logra encandilarnos gracias a la historia y a los personajes.

Puedes leer aquí las primeras páginas del libro.

EDITORIAL: Ediciones B

PRECIO: 20.90€Tapa dura / 8.99€ -E-book

NÚMERO DE PÁGINAS: 512

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 05/08/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: