Reseña: ‘Teen Titans: Raven’, de Kami García y Gabriel Picolo, una nueva joya de las novelas gráficas de DC

Teen Titans: Raven

La editorial Hidra sigue publicando nuevos tomos para su colección de novelas gráficas sobre el universo de DC. Su primer lanzamiento fue Harley Quinn: cristales rotos, el cómic que reinventa al archiconocido personaje del universo DC. El segundo número de esta colección es Teen Titans: Raven, un nuevo origen para uno de los componentes de la joven patrulla de superhéroes.

SINOPSIS: La novela se centra en Raven, una joven adolescente que pierde a su madre junto con su memoria en un accidente de tráfico. La joven comienza a vivir con la hermana de su madre y su hija por lo que deberá empezar una nueva vida en otra ciudad y en otro instituto. Pero Raven no recuerda nada de su vida pasada y empieza a experimentar extraños sucesos con los pensamientos de los demás y sus propios deseos. Raven tendrá que descubrirse a ella misma a la vez que intenta aceptar la nueva chica en la que se ha convertido y aceptar su nueva vida.

Teen Titans: Raven

OPINIÓN: Teen Titans: Raven es otro acierto de esta colección de DC. La autora, Kami García (Hermosas criaturas) elige a una de las protagonistas de Teen Titans (tanto del cómic como de la serie) y le da una nueva vida y un nuevo origen. Su amor por este personaje se nota en cada página y su gran imaginación embarca al lector en el nacimiento de un superhéroe, que a pesar de ser una temática típica, nos deja colgados de cada página y con ganas de querer saber mucho más sobre Raven y el resto de personajes.

Teen Titans: Raven

Y no se puede olvidar, de ninguna de las maneras, las ilustraciones de Gabriel Picolo que dan un toque único a esta novela. La utilización del color (sobre todo negro y morado) resaltan la figura de la protagonista y los detalles y personajes que van a ser cruciales en las viñetas.

Teen Titans: Raven me ha gustado tanto o más que Harley Quinn: cristales rotos. A pesar de no ser muy fan de DC (ni de haber visto mucho de la serie Teen Titans), he disfrutado de esta historia, de sus dibujos y de sus personajes. Me ha gustado todo y solo pienso en el momento en el que podamos tener publicado Teen Titans: Beast Boy, la segunda parte de esta serie sobre los jóvenes héroes de la patrulla de DC.

Teen Titans: Raven se ha convertido en uno de mis cómics favoritos y lo recomiendo a cualquiera que disfrute de un buen cómic o quiera introducirse en este maravilloso mundo.

EDITORIAL: Editorial Hidra

PRECIO: 14.95€Tapa blanda

TRADUCCIÓN: Jaime Valero

NÚMERO DE PÁGINAS: 176

Valoración: 4.75⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 22/07/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: