Reseña: ‘Melvina’, una historia sobre la infancia con la esencia de los clásicos infantiles
Uno de los grandes descubrimientos de este año ha sido la editorial Liana junto con una de sus novedades más reciente: Melvina, la novela gráfica de la artista italiana Rachele Aragno (Pájaro del Paraíso).
SINOPSIS: Melvina es una niña que quiere crecer cuanto antes. Los adultos no la entienden y se siente atrapada en un mundo infantil al que no pertenece. Un día, escapando de una discusión de sus padres, termina en la casa de al lado, donde se encuentra con un extraño anciano y tres animales antropomorfos. Estos le convencerán de que es la elegida, la niña destinada a derrotar al malvado Malcape. Este villano ha pasado años robando los sueños de las personas y volviéndolos contra ellas. Las víctimas han terminado en otro mundo, al que Melvina tendrá que viajar para poder realizar su misión.
OPINIÓN: Melvina es una deliciosa lectura, no solo por el dibujo, sino también por la trama. La novela gráfica nos narra una historia sobre una niña y un viaje mágico para cumplir una misión ancestral, pero en realidad es una alegoría sobre la perdida de la infancia y la inocencia. Los niños suelen sentirse unos incomprendidos con respecto a los adultos y quieren crecer lo más rápido posible para sentirse importantes y escuchados. Melvina nos muestra lo importante que es la madurez, el ir creciendo poco a poco a la vez que se aprende de las experiencias y de los mayores que nos rodean.
La historia recuerda a los clásicos infantiles que todos conocemos ya que tiene la esencia de Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz y la de las historias de Neil Gaiman. El dibujo, representado con esbozos en color (aunque para narrar el pasado la autora hace uso del blanco y negro) nos traslada a otro mundo, uno de fantasía lleno de magia y seres extraordinarios. Los pequeños que lean esta historia viajarán a un mundo que no conocen para vivir mil aventuras, mientras los adultos volverán a su infancia para recordar la magia de la inocencia y el poder de la experiencia.
Melvina ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año, un cómic que se disfruta de principio a fin y que te deja con ganas de descubrir más sobre la protagonista. Y lo mejor es que Rachele Aragno, la autora, ya está trabajando en más historias de Melvina, situadas en su adolescencia y madurez.
La edición de esta obra viene acompañada con paginas dedicadas al proceso de creación de Melvina, los bocetos originales, mapas, explicación de los objetos que aparecen en la obra y un estudio sobre los personajes.
EDITORIAL: Liana Editorial
PRECIO: 20€– Tapa dura en color
TRADUCCIÓN: Marta Tutone
NÚMERO DE PÁGINAS: 208
Valoración: 5⭐️/5⭐️
Publicado el 09/07/2020 en Cómics, Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en comic, fantasía, infantil, Juvenil, Liana Editorial, novela gráfica, Reseñas. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0