La adaptación televisiva de ‘Dime quién soy’, la novela de Julia Navarro, llega este otoño
La primera producción internacional de Movistar+ verá la luz este otoño. La producción, de Movistar en colaboración con Telemundo Internacional y DLO Producciones, adaptará una de las novelas más conocidas de la periodista Julia Navarro: Dime quién soy (publicada por Plaza & Janés).
Es la primera vez que una obra de esta autora es adaptada en formato audiovisual y ha sido creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortés y escrita por Piti Español. Además la serie estará protagonizada por la ganadora del Goya Irene Escolar. El elenco de la serie se completa con las actuaciones de Oriol Pla, Pablo Derqui y actores internacionales como Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.
Para la grabación de los capítulos se han utilizado más de 300 localizaciones por todo el mundo:
«A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.»
La serie no verá la luz hasta otoño, pero ya tenemos las primeras imágenes de esta producción que promete ser uno de los éxitos de la temporada:
Publicado el 29/06/2020 en Libros, Noticias, Próximos estrenos, Series, Tráilers y etiquetado en Historia, Julia Navarro, Libros, movistar +, serie española, Series. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0