Reseña: ‘El Mentiroso’, de Mikel Santiago, un thriller trepidante y adictivo

El MentirosoHace tiempo que tenía muchas ganas de leer una de las novelas de Mikel Santiago (El mal camino, La última noche en Tremore Beach…) y ahora he tenido la oportunidad con la publicación de su nueva novela El Mentiroso (Ediciones B).

SINOPSIS: La novela tiene como protagonista a Álex, un joven que despierta una noche en una fábrica abandonada, dolorido y con la única compañía de un cadáver. Él no recuerda nada de esa noche, ni de las horas anteriores, por lo que entra en pánico y huye del lugar sin mirar atrás. Pero ahí no puede acabar la historia, Álex decide investigar lo que ocurrió en realidad, pero sin contarle a nadie lo poco que recuerda, para protegerse. De esta manera Álex comienza a luchar contra su amnesia mientras esconde lo poco que recuerda de esa fatídica noche a la policía, su familia y amigos ¿Qué gran misterio esconde de verdad el cadáver y todo lo sucedido aquel día?

OPINIÓN: El Mentiroso es un thriller que engancha desde la primera página. Todo lo que ocurre en la novela está narrado desde el punto de vista del protagonista, por lo que sus recuerdos se irán revelando a medida que él mismo los vaya descubriendo o recordando.

El MentirosoLa novela se ambienta en un recóndito y ficticio pueblo, del País Vasco. Poco a poco iremos también desentrañando el pasado de Álex y el del resto de personajes del pueblo, ya que todos y cada uno esconde un secreto. La novela está llena de acción y descubrimientos, es imposible dejar el libro cuando terminas un capítulo pues la historia sigue más interesante a medida que nos vamos acercando al final.

El Mentiroso es una historia en la que cada detalle es importante por lo que el lector se mantiene en vilo fácilmente. Una novela de personajes y secretos con un asesinato como telón de fondo. Es verdad que no puedo decir mucho más sobre el libro porque os lo acabaría estropeando, por lo que solo puedo recomendaros esta historia para que descubráis vosotros mismos esta historia de un pueblo lleno de secretos.

El Mentiroso

Podéis leer aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Ediciones B

PRECIO: 20,90€– Tapa blanda / 7.99€ -E-book

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

Valoración: 4⭐️/5⭐️

 

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 24/06/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: