Reseña: Lionheart, de Ana Roux, una trepidante y mágica novela de aventuras

Una de las últimas novedades de Nocturna Ediciones ha sido la nueva novela de la autora española Ana Roux (Hijas de la guerra y Larga vida a la reina). Os hablo de Lionheart, la primera novela de una bilogía de fantasía y aventuras que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de estos últimos meses.

SINOPSIS: Nos encontramos en el Océano Atlántico, a principios del S.XIX, en plenas guerras napoleónicas. Nuestros protagonistas son los tripulantes de la Lionheart, una de las naves pertenecientes a la armada británica a las órdenes de la Reina. Este barco, comandado por el Capitán Fellowes, consigue abrir una brecha en las líneas enemigas pero termina inevitablemente dañado y su tripulación queda varada en una desconocida isla. Mientras el capitán intenta revisar los daños y averiguar donde están, descubre que la isla no está deshabitada y que su hija, Ellen Fellowes, también se encuentra allí atrapada. Ahora el capitán necesita encontrar una solución más que nunca.

OPINIÓN: Lionheart nos recuerda a los clásicos de aventuras pero con dosis de magia, feminismo, romance y misterio. La novela nos transporta hasta la Inglaterra de comienzos del XIX, pero con una diferencia: la magia existe en este mundo y no es como la magia convencional que solemos ver. No es que en este lugar la gente pueda hacer o no hacer magia, es que existen objetos que contienen algo y personas que le pueden otorgar propiedades mágicas a las cosas. Un ejemplo muy claro lo vemos en los barcos, que no solo son capaces de surcar las aguas, sino también el aire, pues hay una madera especial que les otorga el poder de volar. Esto le da un toque único a las batallas “navales” que podemos leer en estas páginas con tramas y personajes muy originales.

Lionheart

La novela nos atrapa con su mundo y nos conquista con sus personajes. La historia nos va presentado a los personajes poco a poco gracias a una narración donde alterna distintos puntos de vista lo que nos permite conocer mucho más el mundo, las distintas tramas y por supuesto a los personajes. Los capítulos están llenos de acción y casi todos tienen algo de suspense (la isla y el pasado de los personajes esconden muchos secretos) y emoción, lo que nos impulsa a seguir leyendo y devorar el libro en poco tiempo.

Lionheart es una novela totalmente recomendable para los amantes de las historias de aventuras que quieran leer algo original y trepidante. Yo ya estoy deseando que se publique la segunda y última parte para poder seguir conociendo más la historia de los protagonistas.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Nocturna Ediciones

PRECIO: 16.50€Tapa blanda / 6.99€ -E-book

NÚMERO DE PÁGINAS: 464

Valoración: 4.25⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 02/06/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: