Reseña: “Home”, de Óscar Herrero y Raúl Arnáiz, un cómic sobre el futuro y la supervivencia

Estos días ha llegado a mis manos un cómic que no conocía y que me ha abierto las puertas a una nueva aventura espacial: Home, de Óscar Herrero y Raúl Arnáiz. Este tomo es el inicio de una serie de cuatro volúmenes que relatan un viaje de rescate ante un ataque terrorista que termina convertido en toda una aventura espacial.

SINOPSIS: Nos encontramos en la década del 2090 y parece que la Tierra está en su última etapa como único reducto de la humanidad. En este tomo tendremos como protagonista a Liam, un joven expolicía americano que acaba trabajando en una empresa espacial. En estos momentos la nave en la que está realizando su misión ha salido en rescate de una nave atacada en el espacio, pero un extraño agujero negro surge en su camino y terminan varados en un extraño planeta. De esta manera, Liam despierta tras la criogenización y debe de tomar el mando de un equipo que no parece recordar mucho sobre su misión o su pasado.

OPINIÓN: Home es un cómic que comenzó su camino hace años y que está esperando nuevos lectores para poder continuar su historia. Tras un éxitoso crowdfunding este primer volúmen pudo ver la luz con un total de 86 páginas a todo color. En esta historia podemos disfrutar de una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro lejano que incluye distintas tramas donde encontramos suspense, amor y aventuras.

Este primer tomo, como ya hemos mencionado antes, está protagonizado por Liam, un antiguo policía que ahora es uno de los altos cargos de una nave espacial. Este capítulo no solo nos narrará la situación de la tripulación de la nave espacial atrapada en un desconocido planeta, sino que también tendrá páginas intercaladas que nos irá mostrando el misterioso pasado de este personaje. Los autores tienen pensado dedicar los tres tomos restantes a diferentes protagonistas de la tripulación para que podamos seguir conociendo esta historia junto con el resto del pasado de los personajes.

El dibujo de Raúl Arnáiz (autor de Leyendas de ParvaTerra) es el característico de este tipo de cómics a la vez que le otorga detalles que le dan su toque original. Estos trazos nos permiten seguir la historia perfectamente y trasladarnos a un futuro lejano sin movernos de casa. Y por supuesto este dibujo se adecua perfectamente al guión, de Óscar Herrero y Arnáiz, dando lugar así a una historia entretenida, divertida y original que nos hace quedarnos con ganas de más.

PUEDES LEERLO EN: Weebtoons

PATREON: Raúl Arnáiz

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 27/05/2020 en cómics, Cómics, Libros, Noticias, Próxima publicación, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: