“La casa del río”, de Sarah Lark, un viaje por el pasado y el presente de Nueva Zelanda

Una de las últimas novedades de Ediciones B de estos meses ha sido la última novela de la escritora alemana Sarah Lark (El año de los delfines, Trilogía del Fuego, Trilogía de la Nube Blanca…). Hablo de La casa del río, una historia divida en dos tiempos que nos guía a desentrañar un misterio familiar.

SINOPSIS: La historia se centra en Ellinor, una mujer que un día descubre que sus orígenes no son los que ella había creído siempre. Debido a un problema familiar descubre que su abuela era adoptada y que su concepción está envuelta en misterio y situada en otro país. De esta manera su curiosidad la llevará a planear un viaje de Viena a Dalmacia para recabar aún más pistas que la guiarán hacia Nueva Zelanda y el pasado de su familia.

OPINIÓN: La casa del río, es una novela cuya trama gira en torno a un misterio familiar situado dos generaciones antes. Cuando la protagonista descubre que su abuela fue adoptada en Dalmacia guiará hacia allí sus pasos para empezar la búsqueda sobre la verdad de sus bisabuelos. De esta manera viajaremos por los viñedos de Dalmacia hasta los bosques de kauris de Nueva Zelanda.

Sarah Lark vuelve a transportarnos a la exótica isla neozelandesa en este nuevo libro. Si en otras historias ya habíamos conocido la vida de emigrados ingleses y alemanes a las islas (además de la forma de trabajo de los productores de lana y cazadores de ballenas), en esta nueva novela nos llega la oportunidad de conocer como era la vida de los buscadores de resina de kauris más conocidos como gumdiggers.

Y por supuesto en La casa del río tendremos misterio, el que rodea al búsqueda del bisabuelo de Ellinor, la protagonista. Ella no solo tendrá que buscar sus raíces sino también deberá descubrir que es lo que de verdad quiere en la vida y los personajes que se irá encontrando en el camino le ayudarán a ello.

Además la narración es bastante dinámica, porque el eje argumental de la protagonista se va intercalando con el pasado de su familia y esto se hace de distintas maneras. Iremos descubriendo la verdad sobre los años anteriores (situados antes y durante la I Guerra Mundial) gracias a testimonios de personas que conocieron a sus familiares, diarios, parientes lejanos o incluso cartas.

Todo esto convierte a La casa del río en una historia entretenida con dosis de amor, aventuras, viajes y algo de misterio.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Ediciones B

PRECIO: 21.90€Tapa blanda / 8.99€ -E-book

TRADUCCIÓN: Susana Andrés Font

NÚMERO DE PÁGINAS: 496

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 21/05/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: