Review: “Upload”, la nueva comedia de ciencia ficción de Amazon

El próximo 1 de mayo Amazon Prime Video estrena una de sus nuevas series originales: Upload. Esta nuevo proyecto está protagonizado por Robbie Amell (The Flash, The Babysitter), Andy Allo (Chicago Fire, Dando la nota 3), Kevin Bigley (Bojack Horseman, The Moodys), Allegra Edwards (Briarpatch), y Zainab Johnson (American Koko). Además la persona detrás de este proyecto es Greg Daniels, el también creador de series míticas como The Office y Parks and Rec.

La primera temporada de la serie se compone de un total de 10 episodios de unos 30 minutos de duración cada uno (excepto el primero que dura una hora) y se estrenará en Amazon el próximo 1 de mayo. Aquí ya hemos podido verla y os hablamos a hablar de ella sin spoilers:

¿De qué trata la serie?

Upload nos sitúa en un mundo como el nuestro pero mucho más avanzado tecnológicamente. Este es un sitio donde los coches se conducen solos, los teléfonos están unidos al cuerpo y la muerte no significa el fin de la vida. Eso sí, todo depende de la cantidad de dinero que tenga cada uno en su cuenta… Es en este contexto donde encontramos a los dos protagonistas principales: Nathan Brown (Robbie Amell) y Nora Anthony (Andy Allo).

Nathan es un joven con un futuro muy prometedor. Junto con su mejor amigo están desarrollando una nueva empresa que revolucionará el mundo tecnológico; y tiene una novia, Ingrid (Allegra Edwards) que le proporciona todos los caprichos. Todo se complica cuando Nathan tiene un extraño accidente de coche y está a punto de morir hasta que su novia decide rápidamente enviarle a Lakeview de la compañía Horizen. Esto es una nube virtual lleno de lujos donde la gente puede elegir “descargarse” para eludir la muerte un poco más. De esta manera Natahan es subido a la red y pierde su cuerpo conservando su personalidad y sus recuerdos, o casi todos.

¿Y Nora? Pues ella es el ángel de Nathan en Lakeview, es decir trabaja para Horizen en atención al cliente. Nora se encarga de dar forma a los avatares de los nuevos residentes y ayudarles en todo lo que necesiten mientras estén allí, sobre todo en su primer contacto con ese nuevo mundo virtual y con el hecho de aceptar que están “muertos”.

¿Es una comedia como los anteriores trabajos del creador?

Es verdad que Greg Daniels es el creador de esta serie, pero para nada se parece a sus anteriores trabajos. No esperéis el humor de The Office y Parks and Rec o que este grabada en el mismo formato (mockumentary). Si hay que buscar semejanzas con otras series, a mi me ha recordado mucho más a algún episodio de Black Mirror (como Nosedive y San Junipero) mezclado con The Good Place.

Eso sí, sigue siendo una serie de humor y veremos varios guiños a las comedias ya citadas. Es verdad que el primer capítulo es más introductorio, la trama tiene bastantes cosas que explicar y personajes que presentar, pero aun así tiene sus momentos cómicos (con un humor satírico más similar al de The Good Place), aunque predomina más el genero de la dramedia en los primeros capítulos. Pero no os preocupéis, un poco avanzada la serie ya no hay vuelta atrás y estamos tan enganchados a la serie que ya no hay vuelta atrás.

¿La recomiendas?

Por supuesto que sí. El primer capítulo puede hacerse un poco más pesado porque es el más largo y el que nos introduce en el mundo, pero llegados al tercero no pude parar de verla. Las situaciones cómicas, el mundo inventado y las relaciones entre los personajes invitan a ver un capítulo detrás de otro hasta que se devore la primera temporada.

En cada capítulo nos sorprenderemos con los avances tecnológicos que hay y sobre todo la trama principal. Cuando Natahan “muere” y llega a Lakeview no conserva todos sus recuerdos, no se acuerda en que trabajaba y su muerte no parece del todo accidental. Esto dará a los personajes un misterio sobre el que investigar a la vez que los espectadores vamos descubriendo todo sobre su mundo.

De esta manera en la serie encontraremos misterio, amor, ciencia ficción y bastante humor.

Upload es una serie entretenida y divertida que termina enganchando y regalándonos muy buenos momentos. Una buena apuesta de Amazon por una comedia algo atípica pero efectiva.

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 22/04/2020 en Noticias, Próximos estrenos, Reviews, Series y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: