Reseña “Tan solo un segundo” de Virginia S. McKenzie: una bonita y adictiva historia con patinaje sobre hielo como telón de fondo

Han sido muchos los autores y editoriales que han puesto alguna de sus obras gratuitas como parte del movimiento #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, para hacer más entretenidos los días de cuarentena. Uno de estos títulos es la novela romántica Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie, que ha resultado ser una agradable sorpresa de la que os voy a hablar a continuación.

SINOPSIS: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

OPINIÓN: Hay muchas cosas que disfrutar de esta novela. Los personajes son carismáticos y bien planteados, es fácil meterse en su piel y te enganchan para que sigas leyendo. Una trama en la que no se abusa del drama como elemento de conflicto, a pesar de las circunstancias por las que pasan los protagonistas, y que se las apaña para dar un mensaje positivo y de esperanza que deja un buen sabor de boca al lector. Ha resultado ser más divertido de lo que parecía por la sinopsis, ligero y con un pareja protagonista con una química brutal, de cuyos piques he disfrutado muchísimo.

Y para mí, otro factor importante que me hizo decidirme a leerlo, es el tema deportivo. Aunque el patinaje no es mi disciplina y no conozco demasiado de este deporte, pero la autora ha conseguido meterme por completo en ese mundo.

Es verdad que no es una historia con grandes giros ni un argumento novedoso, pero es sencilla, bonita, se lee muy rápido y es un rayo de luz que, al menos para mí, ha sido lo que necesitaba estos días tan raros que a veces se pueden hacer tan cuesta arriba.

Si tienes curiosidad o no estás seguro de darle una oportunidad, puedes leer aquí las primeras páginas.

EDITORIAL: Titania

PRECIO: 5,50€- Rústica con solapas / 2,99€ – Ebook

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

Valoración: 5⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 16/04/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: