Reseña: “Estelar”, de Brandon Sanderson, la 2ª parte de “Escuadrón” promete más aventuras

En estas últimas semanas por fin hemos podido leer una de las novelas más esperadas del año: Estelar, la segunda parte de la saga de ciencia ficción escrita por Brandon Sanderson (Mistborn, El archivo de las tormentas…) que comenzó con Escuadrón. Ahora os vamos a hablar un poco de esta segunda parte, por lo que si todavía no habéis descubierto esta historia os recomendamos que empecéis a leer Escuadron y no continuéis leyendo este post ya que este puede contener spoilers del primer libro.

SINOPSIS: Ha pasado ya algún tiempo desde que Spensa Nightshade salvó a la humanidad del ataque de los Krell. Desde ese día han podido fortalecer sus defensas a las afueras del planeta y aumentar las unidades de su ejército. Spensa se ha convertido en la figura más importante de la defensa y en la mejor piloto.

Pero ella sabe que puede hacer aún mucho más y que los alienígenas esconden más secretos de lo que parece. Por eso, un día tras un ataque de una misteriosa nave, Spensa aprovecha la oportunidad de llegar al planeta central de los Krells donde se tendrá que infiltrar y obtener la información necesaria para salvar a la humanidad.

OPINIÓN: Estelar es la continuación perfecta para esta saga de ciencia ficción juvenil. Si la primera parte funcionó como una introducción a este nuevo mundo y tuvo mucha acción, esta nueva entrega cambia casi radicalmente. En esta segunda parte tendremos a los mismos personajes, aunque la historia centrará en Spensa lo que hará cambiar todo el contexto. Tras la primera parte de la novela Spensa viajará a un sitio completamente distinto lo que nos hará descubrir, junto con ella, nuevos personajes, culturas y tecnologías. Este será un libro en el que tendremos menos acción, pero más descubrimientos, traiciones y alianzas inesperadas.

Y por supuesto seguiremos disfrutando de lo mejor de esta historia: M-Bot. La nave con una Inteligencia Artificial por encima de nada conocido tendrá mucho protagonismo en la mayor parte de la historia. La relación entre la nave y la protagonista, junto con los geniales monólogos de la IA, es una de las cosas que ayudan a que esta novela sea aun más entretenida.

Estelar es una novela que sigue el legado de Escuadrón: una historia de ciencia ficción, con una protagonista independiente y rebelde que busca el bien común aunque a veces tenga que dejar su seguridad, y la de sus aliados, de lado. Estelar es otra buena historia salida de la mente del gran Sanderson.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas de Estelar.

EDITORIALNova

PRECIO: 19.90€- Tapa blanda con solapas / 7.99€ – Ebook

TRADUCCIÓN: Manuel Viciano Delibano

NÚMERO DE PÁGINAS: 464

Valoración: 3,5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 08/04/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: