Reseña: “Detrás de las risas: más allá de los Simpson”, una guía a través de la historia de los Simpson y su repercusión

En estos últimos meses la editorial Héroes de papel ha publicado un nuevo libro en su sello editorial dedicado a las series, Crossover. Esta vez hablamos de un ensayo sobre una de las series de animación más conocidas de la historia: Detrás de las risas: más allá de los Simpson, escrito por Cris Domínguez.

SINOPSIS: El libro se nos presenta en forma de guía en la que se irá desentrañando todas las claves, los detalles y los secretos que está serie ha ido creando con el paso de los años. A través de siete capítulos iremos descubriendo como fue el origen de esta peculiar familia amarilla y como ha llegado a ser la referencia cultural clásica que es hoy en día.

OPINIÓN: Detrás de las risas: más allá de los Simpson nos proporciona una visión distinta de la serie de animación. El libro nos va revelando las historias de los personajes más importantes (ordenando cronológicamente sus vivencias y recuerdos de los capítulos), los temas sociales que retrata la serie (problemas mentales, el feminismo…) a la vez que nos explica las repercusiones culturales que han tenido estos personajes y sus aventuras en la sociedad de todo el mundo.

La guía es bastante entretenida y nos hace querer revisionar la serie entera para poder verla desde otra perspectiva y poder mirar con detenimiento los detalles y curiosidades que se nos ha podido pasar por alto en las mil y una veces que hemos visto a nuestros protagonistas amarillos a la hora de la comida. Y lo mejor es que ha llegado en el momento oportuno cuando Disney+ ya está disponible en España con toda la serie de Los Simpson completa.

Detrás de las risas: más allá de los Simpson es un libro con el que rememoras los mejores momentos de tu serie favorita y descubrirás todos los secretos detrás de las cámaras.

EDITORIAL: Héroes de papel

PRECIO: 19.95€– Tapa dura

NÚMERO DE PÁGINAS: 240

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

 

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 02/04/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: