Reseña: “Los planificadores”, de Un – Su Kim, un thriller coreano

Entre las numerosas novedades de estas semanas una de las que más ha llamado nuestra atención ha sido Los planificadores (publicada por Maeva y que ha llegado a más de 17 países) la segunda novela, primera publicada en España, del escritor surcoreano Un – Su Kim.

SINOPSIS: Nos encontramos en el Seúl actual donde un joven asesino está a punto de terminar uno de sus últimos trabajos. Este joven es Reseng, un huérfano que fue criado por Viejo Mapache, el jefe de una de las bandas de asesino más grandes e importantes de Corea, entre las paredes de una biblioteca. Reseng ha crecido entre sangre y libros y no conoce otra cosa, hasta que el status quo empieza a cambiar y tendrá que decidir si quiere seguir fiel a sus orígenes, seguir vivo o adentrarse en un entramado complot junto con tres mujeres con muchos secretos.

OPINIÓN: Los planificadores es un thriller que se cuece a fuego lento. La novela comienza presentándonos al protagonista, Reseng, y gracias al narrador vamos conociendo poco a poco su pasado y su forma de trabajar, lo que hace que el lector consiga entender la personalidad actual del personaje y sus futuras acciones. El protagonista solo conoce el mundo donde ha vivido y no se ha cuestionado nada más, pero cuando todo está a punto de cambiar, la oportunidad de saber quienes son las personas que mandan sobre todos los asesinos y “planifican” todo se abre ante él.

La novela es entretenida y nos va sumergiendo en la historia lentamente hasta llevarnos hasta un vertiginoso final. La estructura del libro recuerda mucho a un guión usual del cine asiático donde todo lo que ocurre de forma lenta al principio te va preparando para un final donde todo puede seguir igual o dar una vuelta de 180º. Los planificadores es un thriller para los lectores que busquen una historia entretenida que nos muestra la cultura de Corea y el mundo de los asesinos en serie que mueven los hilos de un país entero.

Puedes empezar a leer aquí la novela.

EDITORIAL: Maeva

PRECIO: 20€– Tapa blanda

TRADUCCIÓN: María Fernanda Melchor Pinto

NÚMERO DE PÁGINAS: 336

Valoración: 3.25⭐️/5⭐️

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 11/03/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.