Reseña “NOS4A2 (Nosferatu)” de Joe Hill: Christmasland te está esperando, sube al Espectro y sumérgete en estas páginas

El pasado mes de febrero se publicó la reedición de NOS4A2 (Nosferatu), un libro que al igual que su autor, se ha hecho un hueco propio en el género de terror. Con esta publicación ya quedan muy pocos libros de Joe Hill, uno de los mejores escritores de terror actualmente, que faltan por incluir en la colección Noches Negras de la editorial Nocturna.

Sigue leyendo para saber que nos ha parecido.

SINOPSIS: ¡CHRISTMASLAND TE ESPERA! ¿Qué darías por una entrada válida PARA TODA LA VIDA a un lugar donde CADA MAÑANA es NAVIDAD y la infelicidad va contra la ley? ¡NO renuncies a lo MARAVILLOSO! ¡NO renuncies a TUS SUEÑOS! Buscamos personas AMBICIOSAS a las que les GUSTEN MUCHO los niños y sin miedo a la AVENTURA. Esto no es un mero trabajo, ¡ES UNA FORMA DE VIDA!

Victoria McQueen tiene un don para encontrar cosas perdidas: objetos, respuestas… y entradas a lugares secretos.

Charlie Manx tiene el don de saber persuadir a los niños. Le basta con la promesa de llevarlos en su Rolls-Royce Wraith con la matrícula de NOS4A2 a Christmasland, el (aterrador) paraíso de la diversión.

Pero un día Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

OPINIÓN: El terror es uno de mis géneros favoritos, pero con este libro jugaba con ventaja. Fue el primero que leí de Joe Hill, cuando se publicó en España la primera vez, y me gustó tanto que después de él leí todo lo que pude del autor. No podía perderme la nueva edición de Nocturna, una editorial que destaca por lo mucho que cuida sus publicaciones. El texto es el mismo que ya había leído, pero la edición cuenta con ilustraciones en el interior obra de Gabriel Rodríguez.

En este libro se nota mucho la influencia que ha recibido Joe Hill de su padre Stephen King, lo bueno y lo malo, porque NOS4A2, como muchos de los últimos libros de King, es una historia muy larga, con partes que se podrían haber abreviado para que fluya más rápido. A pesar de eso es una historia escalofriante, con partes raras pero con personajes interesantes que merece la pena leer hasta el final. Eso sí, en los momentos cumbres la acción y la tensión cumplen más que de sobra, y es en ellos donde más se nota al Joe Hill que he ido leyendo en sus otros libros.

Para mí esta relectura ha sido aun mejor que la primera vez. Me he parado más en los detalles y en la profundidad de lo que parece un simple cuento de miedo escrito hace unos cuantos años, pero que toca temas que siguen siendo actuales. No quiero entrar demasiado en la historia porque cada detalle cuenta y es mejor que vayáis descubriéndolo todo.

Por último, si os ha gustado, aparte de recomendaros el resto de los libros de Hill, os dejo con el tráiler de la serie de AMC que adapta NOS4A2:

Editorial: Nocturna Editorial

Precio: 21,00€

Páginas: 808

Encuadernación: Rústica con solapas

Traducción: Laura Vidal Sanz

Ilustraciones: Gabriel Rodríguez

 

Valoración: 4⭐️/5⭐️

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 01/03/2020 en Libros, Noticias, Reseñas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: