Reseña: «Regreso al futuro», de George Gipe, la novelización de la famosa película de Spielberg

A comienzos de este mes la editorial Magazzini Salani publicó la novela oficial de Regreso al futuro, escrita por George Gipe, la primera película de la trilogía homónima dirigida por Steven Spielberg y guionizada por Robert Zemeckis y Bob Gale. Con la lectura de este libro podremos tener la oportunidad de conocer la historia de una manera distinta.

SINOPSIS: El protagonista de esta historia es Marty McFly un joven de 17 años, que vive en un pueblo estadounidense en 1985. Su vida se centra en el instituto (por obligación), su novia y ,por supuesto, en su grupo de música. Pero un día que no comienza muy bien termina empeorando cuando acude a una cita nocturna con su extraño amigo el Doctor Brown (más conocido como Doc). Este quiere invitarle como testigo del primer experimento de la máquina del tiempo que acaba de inventar. Pero todo se complica cuando unos terroristas les atacan y Marty huye de ellos para acabar atrapado sin salida en 1955. De esta manera el pequeño de los McFly tendrá que encontrar a Doc para regresar a su tiempo a la vez que intenta no cambiar nada del futuro.

OPINIÓN: La novela de Regreso al futuro es igual de entretenida y divertida que la película en la que se basa. Como una buena novela oficial la historia es casi idéntica al film. En las páginas encontramos todo el relato de la primera aventura de Marty McFly viajando a través del tiempo. En esta entrega seremos testigos de como Mcfly tiene que conseguir que sus padres se enamoren en el pasado para que así su familia no desaparezca a la vez que intenta regresar al futuro.

Pero no creáis que el libro es una copia exacta de la famosa película protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. A lo largo de la lectura podemos encontrar muchos detalles que en la película no vemos. Por ejemplo podemos conocer con más profundidad como es la vida de Marty en el instituto (la película y el libro empiezan ligeramente distintos), sus problemas con los profesores o entender mejor su relación con su novia y sobre todo con su padre. Esto nos proporciona escenas adicionales y un mejor conocimiento de los personajes.

Regreso al futuro es una novela fiel a la película que no defraudará a los lectores y hará las delicias de sus muy numerosos fans.

EDITORIAL: Magazzini Salani

PRECIO: 14.90€Tapa dura