Reseña: “11º Doctor Who: Vida tras la muerte”, el primer volumen de las aventuras del undécimo Doctor

La editorial Fandogamia ha publicado un nuevo tomo de su serie de cómics sobre Doctor Who. Este mes le ha llegado el turno al primer volumen del undécimo Doctor: 11º Doctor Who: Vida tras la muerte. Nuestro protagonista, interpretado en la famosa serie de la BBC por Matt Smith (The Crown), ha dejado atrás a sus companions Amy y Rory mientras ellos disfrutan de su tan deseada luna de miel. Esto no situaría entre la 5ª y 6ª temporada de la serie original.

SINOPSIS: El Doctor acaba de dejar a sus queridos companions pero eso no impide que siga en busca de aventuras. De esta manera se cruza con Alice Obiefune una mujer adulta que ve como toda su vida se tambalea hasta que un perro alienígena y el mismísimo Doctor se cruzan en su camino.

Con una nueva compañera, con mucho potencial, y la TARDIS siempre a punto el famoso alien con dos corazones se embarca en múltiples aventuras que les llevarán desde el parque de atracciones más raro del universo hasta uno de los laboratorios más extraños de todas las galaxias.

OPINIÓN: 11º Doctor Who: Vida tras la muerte es el tomo que da comienzo a la serie de cómics regular de Once. Para todos los fans de la serie este es conocido por ser uno de los representantes más polifacéticos y divertidos de todos los Doctores. El actor Matt Smith consiguió darle un toque único al personaje que también han sabido llevar a estas páginas. Los artistas Simon Fraser y Boo Cook logran replicar el humor y algo de la esencia del personaje televisivo a estas páginas además de jugar con el color y las emociones de los personajes para hacer de las viñetas una mejor lectura.

Además sus locuras y extrañas ocurrencias concuerdan perfectamente con lo que ya hemos podido ver en la serie, por lo que el trabajo de los guionistas Al Ewing y Rob Williams es totalmente acertado y no hace que echemos en falta nada. Estas nuevas aventuras sirven, además de para expandir este universo de ciencia ficción, para poder conocer más sobre el Doctor y sobre personajes y vivencias que de otro modo no podríamos ver en televisión.

11º Doctor Who: Vida tras la muerte, como toda la colección de cómics de Doctor Who, es una lectura imprescindible para cualquier admirador de la longeva serie británica. Un must read para cualquier fan de la ciencia ficción.

EDITORIAL: Fandogamia

PRECIO: 12€Tapa blanda

NÚMERO DE PÁGINAS: 128

Valoración: 3.5⭐️/5⭐️

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 20/02/2020 en cómics, Libros, Noticias, Reseñas, Series y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Reseña: “11º Doctor Who: Vida tras la muerte”, el primer volumen de las aventuras del undécimo Doctor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: